Ferias

Feria de Liébana: éxito rotundo, aforo completo

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, Blanca Azucena Martínez Gómez, inauguró el sábado, junto a los presidentes de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Cántabra de Caza (FCC), Andrés Gutiérrez Lara y Ignacio Valle-López Dóriga, respectivamente, y el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca de Picos de Europa, Santos Gómez González, la segunda Feria anual de Caza, Pesca y Productos Gastronómicos de la Comarca de Liébana.

 

A continuación, el comité inaugural visitó el recinto que se encontraba abarrotado de visitantes desde primera hora de la mañana. Entabló conversación con cada uno de los expositores y finalmente se detuvo en el stand de ambas federaciones. En él Martínez Gómez felicitó a las federaciones por la elegancia de éste y agradeció a ambas entidades el apoyo prestado al Gobierno cántabro.
Posteriormente, se celebró en el Centro de Estudios Lebaniegos la segunda mesa de opinión de la RFEC y la FCC bajo el título de Caza y Espacios Protegidos, Ley Armonizadora de Caza. En ella participaron el director general de Montes del Gobierno de Cantabria, Javier Manrique Martínez; un técnico del Área de Conservación de la Subdirección General del Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Jaime Muñoz; el presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, Jesús Celada Andrés; el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez Ruíz; el presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero García; el representante de la Sociedad de Caza y Pesca de Picos de Europa, Jesús Ángel Sánchez Relea, y los presidentes de la Federación española y cántabra.
Gutiérrez Lara manifestó en este foro la importancia de la creación de una Ley Armonizadora
de Caza para todo el territorio nacional. «La situación que tenemos ahora, además de ser una locura, es anticonstitucional. Con 18 leyes de caza no todos los españoles somos iguales ante la ley».

Por otro lado, indicó la buena disposición del Gobierno Nacional para solucionar los temas que están sobre la mesa. «La semana pasada nos reunimos con altos cargos del MAGRAMA y han acogido con gran interés todas nuestras propuestas. Además, nos han manifestado que la RFEC es el organismo competente por el que atenderán las reclamaciones del sector, por ser el máximo representante de todos los cazadores».
Por último, quiso agradecer el buen trabajo llevado a cabo por la Fundación Oso Pardo en defensa del plantígrado y de los cazadores e indicó que ojalá hubiera gente como Palomero en Andalucía trabajando por la defensa del lince».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.