Ferias

Aguilar de la Frontera, cita ineludible ante el inicio de ‘Campo y Caza’

En la mañana de lunes 22 de abril, la sede del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera acogió la presentación oficial de la primera edición de la feria Campo y Caza, que se celebrará a partir del próximo viernes 26 de abril en esta localidad de la campiña cordobesa.

 

Al acto asistieron Francisco Paniagua, alcalde de Aguilar de la Frontera; Julio José Criado, diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba; Francisco José Zurera, delegado provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ; y Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores y Club Peña El Coto de Aguilar de la Frontera.

Los presentes ofrecieron las cifras de este evento, que pretende asentarse en el calendario anual como la cita cinegética y rural de primavera más emblemática en el corazón de Andalucía. De esta forma, durante los próximos 26, 27 y 28 de abril se darán cita en Aguilar de la Frontera más de 70 expositores relacionados con el sector de la caza, el ámbito rural y la naturaleza, así como multitud de actividades, como exposiciones de taxidermia, degustaciones de productos, concursos de tiro virtual, tiro con carabina, tiro con arco y exhibiciones de perros de caza, entre otras muchas.

Además, esta primera edición de Campo y Caza será el escenario de multitud de actos, como la celebración de la Asamblea de la delegación provincial de Córdoba de la Federación Andaluza de Caza, que tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 12:00; la charla-coloquio sobre la “Historia de la Sociedad de Cazadores de Aguilar de la Frontera y Club Peña El Coto”, que se desarrollará el sábado a desde las 18:30: y la Asamblea anual de Intercotos Andalucía, que se celebrará el domingo a las 12:00. 

Al mismo tiempo, durante la presentación las autoridades recordaron la importancia del sector cinegético para la comarca y la provincia de Córdoba, puesto que la caza es el segundo deporte, tras el fútbol, con más licencias federativas en vigor en la actualidad. Asimismo, supone un motor económico para multitud de municipios y sociedades.

Cristóbal Reina, presidente de la Sociedad de Cazadores y Peña El Coto de Aguilar de la Frontera, comentó que “desde la sociedad nos planteamos esta feria como un reto y a partir del viernes veremos los frutos de todo el esfuerzo que hemos realizado, ya que el pueblo y la comarca se movilizarán”, al tiempo que añadió que “estamos convencidos de que será un rotundo éxito y podremos repetir en años sucesivos”.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.