Ferias

Pescaza 2013, primera edición de la Feria de la Caza y la Pesca

Del 31 de mayo al 2 de junio tendrá lugar la primera edición de Pescaza (Feria de la Caza y la Pesca), un certamen también dirigido tanto a profesionales como a público en general.

 

Esta feria ha sido concebida para satisfacer las necesidades comerciales de todos los profesionales de ambos sectores y nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro indispensable del sector cinegético y pesquero. La Región de Murcia cuenta con más de 10.000 federados de caza y más de 18.000 licencias de caza, además de contar con una tradición pesquera inigualable. 

Esta feria supone toda una novedad en la Región de Murcia y alrededores. Pescaza 2013 llega en el momento ideal para emprender, para conquistar un mercado quizás un tanto olvidado por las diferentes empresas del Sector.

Este certamen contará con casi un centenar de empresas de sectores diversos, como armas, complementos de caza y pesca, rehalas, agencias de seguros, cuchillerías, safaris internacionales de caza y también de pesca, granjas cinegéticas, cetrerías, embarcaciones de aluminio, kayaks, gastronomía y restauración, tiro virtual, taxidermias, guarnicionerías, medios de comunicación especializados… Tambien habrá vehículos todoterreno, piscinas con tumbonas incorporadas, collares de adiestramiento, joyería de caza, motores fueraborda, packs barco y motor, entre otros contenidos. Estarán presentes la Dirección General de Medio Ambiente y el Servicio de Protección de la Naturaleza, SEPRONA y las  Federaciones de Caza, Pesca, Actividades Subacuáticas, Tiro Olímpico y Galgos de la Región de Murcia.

La oferta de Pescaza se complementará con un programa paralelo de actividades que se desarrollará durante los 3 dias de celebración, entre las que cabe destacar:

Gran exposición de Taxidermia, concentración de rehalas, exposición y exhibición de perros de rastro, perros de muestra, galgos, podencos canarios y perros de madriguera, entre otros;  exhibiciones de cetrería a cargo de Las Águilas del Sol, Pasión por la Cetrería, en las que se podrán ver variedad de aves rapaces y  nocturnas, águilas de harris, ratoneros, lechuzas, cernícalos, águilas esteparias, búho africano, nival, búho de bengala, buitres, etc.;  exhibición de pesca de truchas en piscina; exposición, venta y alquiler de embarcaciones, exhibición de tiro olímpico, galeria de tiro con prácticas de tiro virtual y real, con la presencia de Javier López, campeón de Tiro Olímpico, quien intervendrá en la charla que se ofrecerá el sábado día 1 de junio, sobre la Historia del Tiro Olímpico, y en la que se hablará de las 17 modalidades existentes. Completan el programa, además, exhibiciones de paint ball-air soft, una pista para jugar al battlefield, tiro con arco, etc.

El visitante podrá participar si lo desea en dichas actividades y pasar una jornada agradable, con toda la familia, ya que esta feria tiene también un marcado matiz didáctico. El horario será el viernes y sábado de 10.30 a 21.00 horas, y el domingo 2 de junio, de 10.30 a 20.00 horas, y el precio único de la entrada será de 5 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.