Ferias

XI Feria Venalmazán 2013

Los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio la localidad soriana de Almazán celebrará la undécima edición de su feria venatoria, Venalmazán 2013, organizada por el Excmo. Ayuntamiento.

 

El programa de actos se iniciará el viernes, día 31 de mayo, con la inauguración de la feria a cargo de José Ángel Arranz, director general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León. A continuación se procederá a la entrega del VII Premio Miguel Delibes, a la realización del concurso de pesca de ciprínidos, en la Tabla de Palacio, organizado por el Ayuntamiento de Almazán, y el VII Concurso Infantil de Dibujo Rápido ‘Venalmazán y la Naturaleza’.

En la jornada del sábado tendrá lugar el II Descenso del Río Duero en Kayak-Piraguas, la jornada infantil de pesca, una exhibición de caza San Huberto, organizada por la Delegación Soriana de Caza, demostraciones de jabalíes en libertad que se interrelacionarán con el público asistente, la presentación del Libro blanco de la caza por el grupo Queretaro, una exhibición de taxidermia práctica, tiradas al plato y la exhibición de rastreo de jabalí a traílla.

El último día de feria, el domingo 2 de junio, se iniciará con la V Ruta Mountain Bike, por los alrededores de Almazán y una tirada de codorniz. Después se procederá a la IX Concentración de Rehalas en el recinto ferial, el concurso de rastro de jabalíes en jibertad, así como otro concurso de rehalas y toque de caracola.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda titulada ‘Monteros y rehaleros’, la entrega de premios del concurso de fotografía y de los diversos concursos que se hayan llevado a cabo a lo largo de la feria, y a las 20.00 se clausurará este certamen.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.