Ferias

La feria Pescaza se clausuró con un excelente resultado

La primera edición de la feria de caza y pesca Pescaza, que se celebró el pasado fin de semana en Murcia, ha cubierto todas las expectativas, tanto en volumen de visitantes, como nivel de satisfacción de los expositores por las ventas y contactos realizados, según palabras de su director gerente, Antonio Miras, al hacer el balance del certamen.

 

Según estas mismas fuentes, “Pescaza constituía desde hace años un proyecto sobre la mesa, ya que a pesar de la tradición pesquera existente en la Región y la importancia a nivel cinegético de Murcia y sus provincias más próximas, no existía un punto de encuentro a nivel profesional que diera cobertura a estos sectores. Veíamos necesario la existencia de una plataforma comercial”.

A pesar de la situación de crisis generalizada, se llevó a cabo un gran esfuerzo organizativo para que esta idea tuviera una buena puesta en marcha, hecho que generó mucha expectación entre profesionales y público.

Ya en su primera edición Pescaza ha dado cabida a una amplia oferta relacionada con la caza y la pesca, con presencia de alrededor de setenta empresas, representando una gran variedad de sectores que han ofrecido las últimas novedades en dicho sector, convirtiéndose así en una importante plataforma comercial, como se había concebido.

Como feria de negocios, Pescaza ha permitido a las empresas participantes, procedentes tanto de la Región de Murcia como de otras provincias españolas y algunos países extranjeros, darse a conocer en la zona, realizar numerosas operaciones comerciales y establecer importantes contactos, ya que gran parte de los visitantes han sido profesionales.

Como feria de ocio, se ha conseguido que el  público se lleve un grato recuerdo y quiera volver el próximo año. El visitante ha podido disfrutar de un interesante y atractivo programa de actividades compuesto por exhibición de taxidermia, cetrería y animales exóticos, galería de tiro, exhibición de pesca de truchas en piscina, laser shot, exhibición de perros de madriguera, etcétera.

 

Dado el buen resultado obtenido, desde la organización se comienza ya a trabajar en la próxima edición de Pescaza, en la que aumentará la oferta comercial al profesional y se incluirán nuevas actividades y concursos dirigidos también a profesionales. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.