Ferias

Ibercaza, vuelve una edición más de la feria de caza de Jaén

Un año más llega Ibercaza, feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén. Son ya siete las ediciones que se cumplen este año de esta feria que cada mes de septiembre reúne a lo más granado del empresariado y aficionados a la caza y a la pesca de nuestro país. Este año, y a pesar de la crisis que asola el sector, Ibercaza volverá a presentar un programa cargado de actividades tanto lúdicas como profesionales para continuar siendo la feria de referencia en el sector en Andalucía.

 

Ibercaza, a pesar de la llegada de nuevos eventos al panorama regional y nacional de la misma naturaleza, y de la caída de otros más antiguos, mantiene su fecha inicial que ha ocupado desde su nacimiento hace ya 7 años. Del 20 al 22 de septiembre, el tercer fin de semana del citado mes, como ya es tradicional, el Recinto Provincial de Ferias y Congreso de Jaén volverá a ser el epicentro nacional del mundo de la caza y la pesca y toda la industria que le rodea. 

En más de 10.000 metros cuadrados de feria, los profesionales y aficionados a la caza podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones que un año más acompañarán a la importantísima zona comercial, que reunirá expositores llegados de todo el territorio nacional así como del continente europeo y africano. Ibercaza volverá a acoger a las firmas más destacadas del sector cinegético y armero. Una vez más, las empresas organizadoras de monterías más importantes de España ya han confirmado su presencia en esta edición y los armeros más destacados volverán a exponer las últimas novedades del sector en todo tipo de armas. A estos les acompañarán taxidermistas, cuchilleros, granjas cinegéticas, organizadores de safaris en los cinco continentes, etc.

En lo que se refiere a la parte lúdica Ibercaza crece en número de actividades y en la calidad de las mismas. En este sentido Ibercaza es única entre las ferias de caza y pesca a nivel nacional, siendo el evento que más actividades lleva a cabo tanto dentro como fuera del recinto ferial. De esta forma, tiro al plato, en donde se podrán probar las últimas novedades en escopetas de los fabricantes más importantes de Europa; tiro olímpico, tiro virtual, Caza con arco a hélice, exposiciones de taxidermia, presentaciones de libros, etc., destacarán en Ibercaza 2012.

Por supuesto, el perro volverá a tener un protagonismo especial dentro de Ibercaza ya que repetiremos la concentración de perros de caza que tanto gustó a los visitantes de la edición anterior. Más de 300 perros, principalmente podencos, esatrán presentes en la Ibercaza 2013 para deleite de los aficionados y profesionales de estos animales.

Los amantes de la pesca también verán mejoradas sus actividades, con una gran piscina, con más espacio para sus actividades así como mejores piezas para la práctica de la pesca sin muerte. Por supuesto, las charlas y los talleres por parte de expertos en la materia no faltarán en esta edición de la feria.

 

En definitiva, Ibercaza volverá a ser un año más un punto de unión de aficionados a la caza y la pesca en donde podrán disfrutar de una jornada divertida y cargada de actividades justo antes del comienzo de la apertura total de la veda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.