Ferias

La pesca vuelve a ser protagonista en Ibercaza 2013

Ibercaza 2013 vuelve a otorgar a la pesca el protagonismo que se merece, en un evento en el que los aficionados a la pesca podrán disfrutar de numerosas actividades y talleres y en donde podrá compartir sus experiencias con cientos de pescadores aficionados y profesionales que impartirán talleres y charlas que ayudarán a mejorar sus técnicas de pesca.

 

 

Desde sus inicios, hace ya siete ediciones, Ibercaza ha querido equiparar siempre la pesca y la caza ya que por número de federados y aficionados la pesca tiene en nuestra provincia también una gran relevancia.

Así, Ibercaza no sólo llevará a cabo actividades de pesca durante la feria, sino que antes de la misma realizará el III Open Andaluz de Carpfishing Ibercaza “El Anzuelo”.  Éste se celebrara durante los días 7 y 8 de septiembre en el pantano del Encinarejo, comenzando a las 07:30 horas del día 7 con la recepción de deportistas y el sorteo de puestos, y finalizando a las 18:00 horas del día 8. 

Programa de actividades:

Viernes, 20 de septiembre

16:00 h. Comienzo de los talleres y actividades de pesca, en la zona de pesca. 

Iniciación en la modalidad de carpfishing y de agua dulce, con demostraciones en el Stan de Don Barbo y en la piscina portátil.

Sábado, 21 de septiembre

08:00 h. Recepción de participantes y comienzo del curso para obtención de la acreditación de pescador (licencia de pesca) en aguas continentales de Andalucía.

Los participantes en el curso visitarán las instalaciones de la feria para asistir a los talleres y charlas con el fin de recibir información y ampliar conocimientos sobre material, equipos de pesca, normativas y leyes. El curso finaliza el domingo día 22 por la tarde.

11:30 h. Talleres de carpfishing, en el aula de pesca

12:30 h. Estado actual sobre el Real Decreto del Catalogo Español de Especies Exótica Invasoras y actuaciones realizadas ante las administraciones públicas, para la defensa de las especies pescables (black bass), Por Jesús Expósito, presidente de la Asociación Nacional de AEBASS. 

17:00 h. Talleres de carpfishing, en el aula de pesca, fabricación de boilies, por Mostachón (Antonio Luis Rodríguez) y Pedro Simon (Pimón).

19:00 h. Entrega de galardones, reconocimientos y trofeos del IIII Open  Andaluz de Carpfishing Ibercaza “El Anzuelo” en el aula de pesca.

22:00 h. Cena de hermandad en la Casa Rural La Morata (pantano del Víboras) con la organización y colaboradores en las actividades de pesca en Ibercaza.

Domingo, 22 de septiembre

11:00 h. Comienzo de los talleres y demostraciones de montajes y material de carpfishing. Prácticas de pesca en la piscina portátil. Estas actividades se realizarán durante toda la jornada del domingo.

12:00 h. Presentación de las actividades medioambientales pendientes de realizar y presentación del I Open Nacional de Carpfishing para Damas. 

Los talleres estarán a cargo de socios de los clubes Don Barbo y Sevillana Jaén,  además de contar con la extraordinaria colaboración de los mejores conocedores de carpfishing, Mostachón (Antonio Luis Rodríguez), Coletas Carp (Francisco Ruiz), Ricardo Muñoz (Richar), Pedro Simon (Pimón), entre otros. 

Durante todos los días de feria los mas pequeños tendrán la oportunidad de pescar en la piscina instalada en las instalaciones de la feria, además de recibir clases e información sobre la pesca al coup. También se realizaran demostraciones de barcas cebadoras, por Pedro Merino, de la firma comercial Electrocarp, las cuales estarán a disposición de quien quiera probarlas en la piscina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.