Ferias

Iznalloz inaugura mañana la undécima edición de su feria de caza

Hoy se ha presentado la XI Feria Provincial de la Caza de Iznalloz, de la mano del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde del municipio, Mariano Lorente, que se celebra en este fin de semana, entre los días 27 y 29 de septiembre, en una nueva edición de “una feria totalmente consolidada que se ha convertido en el principal referente del sector cinegético a nivel provincial y andaluz”, ha señalado Francisco Rodríguez.

 

 

“La caza es uno de los deportes más practicados en Andalucía”, ha indicado el diputado delegado apuntando que el año pasado había 110.000 licencias de caza y “el fútbol es el único deporte que lo supera”. La actividad cinegética permite que muchos aficionados “a una edad avanzada, se sigan manteniendo en forma gracias a la práctica de su deporte favorito” y es “además una garantía de la supervivencia de los animales y del mantenimiento de los cotos y las reservas naturales”.

Los participantes en la feria de Iznalloz disfrutarán de una gran variedad de productos relacionados con la cacería como son armerías, criaderos de perdices, confecciones en piel y ropa de caza además de una amplia gama de productos de alimentación derivados como aceite, embutidos, jamones, dulces y pan de pueblo. Así mismo, podrán asistir al variado programa de actividades paralelas con degustaciones gastronómicas de platos de caza, exposiciones permanentes de taxidermia, aves rapaces, reptiles, arácnidos, rehalas de perros…

El X Certamen de Cetrería Montes Orientales-Acesur se desarrollará, así mismo, entre el sábado y el domingo en el Coto de Faucena. El tiro con arco tendrá su espacio en las tardes del viernes y el sábado, mientras que el domingo por la mañana será el momento de la tirada de palomas a brazo en el VIII Memorial Julio Martínez Sequera.

También esa mañana están previstas las finales de mascotas y, a partir del mediodía en el campo de fútbol de Iznalloz, una exhibición de agility y otra de tiro de fantasía a cargo de Juan Valero, tricampeón de España en recorrido de caza, que tendrá continuidad por la tarde antes de la entrega de trofeos de las competiciones de tirada de palomas y del certamen de cetrería. La clausura será a las 20.00 horas de ese domingo 29 en el recinto ferial que desde el viernes es el punto neurálgico de la caza en la provincia de Granada y en toda Andalucía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.