Ferias

Arranca Surcaza 2013, salón de caza y pesca

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, vuelve, tras el éxito de su debut en 2012, a acoger SURCAZA, Salón de Caza y Pesca, del 27 al 29 de septiembre de 2013.

SURCAZA que cosechó un gran éxito de público, tanto profesional como general, nació con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector de la Caza y de aquellos amantes y seguidores del Mundo Cinegético, con vocación de futuro. En la segunda edición, la NATURALEZA y su interacción con los más pequeños, entrada gratuita hasta 12 años, serán el eje angular de todas las actividades.

Dentro de los contenidos destacados para esta edición, se encuentra la celebración de la I Exposición Nacional de Perros de Caza SURCAZA 2013.

Esta novedosa muestra canina englobará una completa exposición de perros de todas las razas utilizadas en las distintas modalidades de caza mayor y menor, (galgos, rehalas, perros de rastro y cobro, perros de muestra, podencos, perros de madriguera, etc…), así como distintas exhibiciones caninas; pruebas de trabajo de podencos y manetos; un mercadillo de compra-venta de perros para criadores y particulares; un concurso morfológico de perros de caza puntuable para el campeonato de España y distintas charlas-coloquio, entre otras muchas actividades.

Además, la FAG, Federación Andaluza de Galgos, y el Club Nacional del Galgo Español, organizarán el Concurso Morfológico Nacional del Galgo Español.

También, Surcaza, por primera vez, va a acoger el I Mercado de Segunda Mano de Armas, Visores y Prismáticos, organizado por FIBES con la colaboración del Taller Armería Aljarafe. Para todos aquellos interesados en participar, tfno.: 955 760 724. Contaremos con la presencia de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Dentro de los contenidos novedosos para este año cabe destacar la participación del Zoo de Guillena (Sevilla) MundoPark, con la Exposición de distintas especies de Animales Vivos; Presentación de Rehalas y perreros ataviados a la antigua usanza; etc. Además, se organizará una magnífica Exposición de Animales Disecados de los Cinco Continentes de la mano del Comisario de Surcaza, José Recio, y, que ya hizo las delicias de mayores y pequeños el año pasado. En esta ocasión, traerá animales distintos y de gran belleza. Por su parte, Enrique Zamácola, cazador internacional en la modalidad de Lance, ofrecerá una charla-coloquio en Surcaza 2013.

Habrá Exhibición de Palomas con Cimbeles a cargo de Jorge Pérez que en su stand ilustrará a los visitantes sobre esta antigua y tradicional práctica para cazar la Paloma Torcaz, una paloma de migración. Esta ancestral práctica se está perdiendo ya que no se suele heredar de padres a hijos pero es, en palabras de Pérez, “la más bonita y efectiva”. Además, la feria contará con una Exhibición Estática de Aves Rapaces y Alóctonas.

A su vez, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía organiza un Taller de detección de Cebos Envenenados; una Exposición de Fotografía de Especies de Caza y dos Talleres de Homologación de Trofeos de la mano de dos reconocidos jueces.

Por su parte, la Guardia Civil participa en SURCAZA 2013 con un stand donde se encontrarán las especialidades de SEPRONA e Intervención de Armas. Además se realizará una exhibición de caninos del Servicio Cinológico del Cuerpo mostrando perros especialistas en drogas y detección de personas.

Esta II edición, que será una feria mixta, englobará a sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; Arte; artesanía; automóviles; cartuchería; empresas de orgánicas de caza en España; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones y tiro; libros; medios de comunicación especializados; óptica; organismos oficiales; rehalas; réplicas y armas decorativas; repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris; seguros; sociedades de caza; taxidermias, etc.

Como el pasado año, el Salón se completará con un amplio programa de actividades, conferencias, exhibiciones, firmas de libros, etc… La Organización trabaja conjuntamente con Federaciones, Instituciones, etc. para configurar un completo y atractivo programa de actividades paralelas.

Horarios: De 11.00 a 21.00 horas los días 27 y 28 y de 11.00 a 19.00 horas el día 29.
Precio Entrada: 7 euros, niños hasta 12 años gratis
https://www.surcaza.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.