Ferias

FIBES cierra la segunda edición de Surcaza, Salón de Caza y Pesca, con la visita de más de 14.000 persona

 

FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, cerró ayer sus puertas tras haber acogido la segunda edición de Surcaza, Salón de Caza y Pesca, celebrada del 27 al 29 de septiembre, y habiendo recibido la visita de más de 14.000 personas, tanto profesionales como público general.

 

Surcaza, que cosechó el pasado año un gran éxito de público, nació con vocación de futuro y con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector profesional y de aquellos amantes del mundo cinegético, ha celebrado su segunda edición este año consolidándose como referente en el sector. La caza en España genera aproximadamente 10.000 puestos de trabajo directos, 20.000 inducidos, posee 150.000 cazadores federados y existen 8.000 cotos.

La inauguración corrió a cargo de Isabel Redondo, directora del Instituto Andaluz de Caza y Pesca; Javier Madrid, director gral. de Gestión del Medio Natural; Francisco Gallardo, delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; José Ignacio Martín, teniente coronel jefe de la Secc. de Apoyo Logístico de la 4ª zona de la Guardia Civil; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; José Recio, comisario de Surcaza; Gaspar Sáez, director general de FIBES, y Enrique Zamácola, cazador internacional en la modalidad de lance, y dos figuras representativas del toreo, como son Juan Antonio Ruíz Espartaco y “El Litri”.

Esta segunda edición de Surcaza ha englobado a más de 60 expositores de sectores tan diversos como accesorios de caza; armas y tiro; armas deportivas y de caza; Arte; artesanía; automóviles; cartuchería; empresas de orgánicas de caza en España; cetrería; cuchillería; gastronomía y restauración; gestión cinegética; granjas cinegéticas; guarnicionería; instalaciones y tiro; libros; medios de comunicación especializados; óptica; organismos oficiales; rehalas; réplicas y armas decorativas; repoblaciones de fincas; ropa y equipamiento; safaris; seguros; sociedades  de caza; taxidermias, etcétera.

Dentro de los contenidos novedosos que ha habido este año cabe destacar la participación del Zoo de Guillena (Sevilla) MundoPark, con la exposición de distintas especies de animales vivos como cachorros de tigre blanco, hiena rayada, lince europeo y de león; varias serpientes gigantes; aves rapaces diurnas y nocturnas, un lémur, tortuga gigante, etc. 

Además, se ha organizado una magnífica exposición de animales disecados de los cinco continentes de la mano del comisario de Surcaza, José Recio. En esta ocasión, ha traído osos, lobos, leones, guepardos, tigres, alces, etc, que fueron uno de los puntos de mayor atracción del Salón, sobre todo para los niños.

El público ha podido disfrutar de una exhibición de palomas con cimbeles y una exhibición estática de aves rapaces y Aaóctonas.

Por otro lado, la exposición de perros de caza y el Concurso Morfológico del Galgo Español, así como la presentación de rehalas y perreros ataviados a la antigua usanza hicieron las delicias de mayores y pequeños. La naturaleza y su interacción con los más pequeños ha sido el hilo conductor del Salón 

A su vez, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía organizó un taller de detección de cebos envenenados; una exposición de fotografía de especies de caza y dos talleres de homologación de trofeos de la mano de dos reconocidos jueces.

Por su parte, la Guardia Civil participó en Surcaza 2013 mostrando las especialidades de SEPRONA e Intervención de Armas. Además se realizó una exhibición de Caninos del Servicio Cinológico del Cuerpo mostrando perros especialistas en drogas y detección de personas.

También, Surcaza, por primera vez, ha acogido el primer Mercado de Segunda Mano de Armas, Visores y Prismáticos, organizado por FIBES con la colaboración del Taller Armería Aljarafe, y se ha contado también con la presencia de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.

Como el pasado año, el Salón se ha completado con un amplio programa de actividades como la entrega de premios Todomontería, conferencias, exhibiciones, talleres, presentaciones de libros, etc. El Comité Organizador de Surcaza se despide satisfecho de esta segunda edición por el magnífico recibimiento por parte del sector profesional del mundo cinegético y del público general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.