Ferias

Mil m2 de exposición y cinco hectáreas para exhibiciones, en la X Feria de la Caza de Uclés

Un total de 40 expositores, procedentes de toda Castilla-La Mancha e incluso de regiones como Madrid o Comunidad Valenciana, participarán en la X Feria Provincial de la Caza y el Ocio de Cuenca, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en el municipio conquense de Uclés. 

 

Mil metros cuadrados de exposición y cinco hectáreas de terreno dedicado a exhibiciones y actividades de ocio, conforman el espacio de este original evento, organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y considerado como una especie de “parque temático en torno al sector cinegético”, tal y como indicaba el presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez.  

La feria, que constituye todo un referente para los amantes de la caza, de la naturaleza y de la gastronomía, será inaugurada este viernes, 4 de octubre, a las 12:00 horas, por el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto; el alcalde de Uclés, Ángel García; y el presidente de ADIMMAC, Víctor Jiménez.

Alimentación, ropa de caza, silvestrismo, guarnicionería, accesorios para pájaros, cetrería, aeromodelismo o equitación, son sólo algunos de los sectores que estarán representados en esta variada muestra, que a pesar de contar con un 20% menos de presupuesto que en la edición anterior, presenta una programación “atractiva y variada, con platos fuertes que no defraudarán al visitante”, aseguraba Jiménez. 

El Presidente de ADIMMAC recordaba que, junto a la zona de exposición, habrá un “amplio abanico de actividades de ocio para ser disfrutadas en un entorno natural incomparable, en familia o con amigos, porque incluye propuestas llamativas para todos los gustos y edades”, como el acoso y derribo, las carreras de galgos, el paintball o el circuito de motos eléctricas, además de paseos a caballo y multitud de talleres. 

Desde el inicio de esta semana, un total de doce personas trabajan en el montaje de esta feria para que todo esté a punto. Durante su celebración serán una decena de personas las que se encarguen de todo, a las que hay que añadir los voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad en determinadas actividades.      

El horario de apertura de la feria será el viernes de 11:00 a 20:00 horas; el sábado de 8:30 a 20:00 horas; y el domingo de 9:00 a 15:00 horas. El precio de las entradas es de dos euros. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.