Ferias

Los talleres para escolares marcarán el inicio de la X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca

Los niños serán los principales protagonistas en el arranque de la X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Uclés.

Diferentes talleres interactivos dirigidos a chavales de todas las edades, en los que colaborará el cuerpo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, servirán para que niños y adolescentes tomen contacto con el mundo cinegético y aprendan a respetar y valorar la naturaleza, “dos cosas que para nada son incompatibles”, tal y como apuntaba el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), Víctor Jiménez. 

 

En su décima edición y con mucho menos presupuesto, la Feria Provincial de Caza y Ocio volverá a convertirse en punto de encuentro de los amantes del sector cinegético y de la naturaleza, con originales propuestas para todos los públicos. 

Exhibiciones de aeromodelismo, cetrería y perros de muestra, son algunas de las actividades que se celebrarán al aire libre, además del concurso nacional de acoso y derribo de reses bravas, “la actividad estrella de la feria”, que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre a partir de las cuatro de la tarde, y que este año contará además con la presencia de los campeones de España de esta modalidad.   

Como novedades, este año también habrá un campo de paintball y un circuito de motos eléctricas, actividades que se suman a otras ya tradicionales como la carrera de galgos, el tiro al plato, el tiro con arco o los paseos a caballo. 

La feria también cuenta con una parte comercial en la que más de 40 expositores de la provincia, de la región e incluso llegados de Madrid o Valencia, mostrarán al público sus productos y servicios. Alimentación, artesanía, moda de caza, ocio o turismo, son algunos de los sectores que estarán representados en esta muestra en torno al sector cinegético, que se lleva cabo en un entorno único. 

La X Feria Provincial de Caza y Ocio de Cuenca está organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Uclés, la Diputación Provincial de Cuenca y el Instituto de Desarrollo Comunitario de Cuenca. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.