Ferias

Unas 5.000 personas visitaron la X Feria Provincial de la Caza y el Ocio de Cuenca

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC), Víctor Jiménez, ha hecho un balance positivo de la décima edición de la Feria Provincial de la Caza y el Ocio de Cuenca, celebrada el pasado fin de semana en Uclés. 

Jiménez resaltaba que “gracias a este evento, el sector cinegético ha estado en boca de todos y La Mancha Alta Conquense ha sido lugar de encuentro de aficionados y curiosos”. 

Unas 5.000 personas de todas las edades “han pasado por la Feria, han visitado los stands, han adquirido productos y contratado servicios, y han disfrutado con las múltiples exhibiciones y actividades propuestas”, aseguraba Víctor Jiménez. 

Aún así, el responsable de ADIMMAC reconocía que el número de visitantes ha sido algo inferior al de la última edición, ya que muchas personas se encontraban inmersas en la campaña de vendimia y de girasol “que este año se ha retrasado mucho respecto a años anteriores y se encontraba en pleno apogeo los días de celebración de la Feria, lo que ha contribuido a mermar ligeramente la asistencia”.  

Víctor Jiménez también resaltaba la gran acogida que ha tenido el campo de paintball, una de las novedades incluidas este año, “que llamó mucho la atención  e incluso hubo colas de gente esperando para poder participar en este juego de estrategia”. Espectacular también resultó la oferta de menús cinegéticos y tapas de caza, “ya que fueron muchas las personas que degustaron estas sabrosas propuestas culinarias en un entorno envidiable”.

En cuanto a las impresiones de los expositores, “hay de todo, desde quienes han vendido mucho como los dedicados a ropa de caza y algunos de alimentación, a otros para los que ha estado más flojito, pero en líneas generales las sensaciones han sido buenas”. 

En este punto, el responsable de ADIMMAC resaltaba la gran variedad de productos y servicios ofertados, lo que ha ayudado a que los visitantes “tengan una percepción amplia de todo lo que engloba y lleva aparejado el sector cinegético, es decir, gastronomía, ocio, turismo, moda, utensilios, y un largo etcétera”. 

Víctor Jiménez también resaltaba la aceptación que han tenido actividades como el campeonato de acoso y derribo o la exhibición de perros de muestra, que “han atraído a mucha gente”. Asimismo, añadía que “los cetreros se han ganado al público, que disfrutó enormemente con las aves rapaces”. 

Exitosos también fueron los talleres para escolares, que “permitieron que los chavales aprendiesen numerosos conceptos divirtiéndose, gracias a las explicaciones y demostraciones de los agentes medioambientales de la Junta de Comunidades”. 

Tiro con arco, tiro al plato, tiro con carabina, y motos eléctricas fueron otras de las actividades incluidas en la programación de esta décima edición de la Feria de Caza y Ocio.

El presidente de ADIMMAC resaltaba que ahora es momento de hacer análisis más profundos para extraer conclusiones que nos lleven a mejorar de cara a la próxima edición, que se celebrará en 2015 ya que la Feria tiene carácter bianual.  

Asimismo, agradecía la colaboración de expositores, patrocinadores, voluntarios y trabajadores “por el esfuerzo que han realizado durante los días previos y los días de celebración de la feria, para que todo saliese bien y para que todo el mundo disfrutase”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.