Ferias

Jauleros Andaluces llama a todos los aficionados a su ‘Feria del Reclamo’, este fin de semana

Todo está dispuesto para que aficionados de toda Andalucía y amantes de la caza de la perdiz con reclamo acudan a la llama de Jauleros Andaluces que desde este viernes, y hasta el domingo, celebra su tradicional ‘Feria del Reclamo’ en las localidades cordobesas de Benamejí y Encinas Reales.

 

Un año más, Jauleros volverá a volcarse con una iniciativa que cumple cinco años y que cada vez más se erige como referencia para los reclamistas andaluces a poco de comenzar el período hábil para la modalidad. Así, el viernes el Salón Los Machones, de Encinas Reales, acogerá a partir de las 20:30 horas la inauguración de la muestra, en la que estará presente un año más el máximo dirigente de la FAC, José María Mancheño, quien abrirá oficialmente la feria. A continuación, en el mismo salón se presentará el DVD Crianza de la Perdiz Roja en Cautividad» y, posteriormente, se ofrecerá a los presentes un aperitivo.

La feria propiamente dicha abrirá sus puertas el sábado en el Campo de Tiro Cortijo Carrero, de Benamejí, donde se ubicarán todos los expositores de compra-venta dedicados a esta modalidad. Además, en la jornada de sábado y en este mismo enclave tendrá lugar la celebración del tradicional Concurso de Nobleza, Belleza y Canto.

El domingo dará continuidad a la exposición y compra-venta de artículos relacionados con el reclamo, a la vez que se disputará el Concurso de Reclamo en Campo con Disparo Real y en el que se evaluarán las cualidades del binomio cazador-reclamo y su actuación en el campo. Este concurso tendrá un límite máximo de 20 participantes. Todos los participantes deberán estar inscritos antes de mañana (4 de diciembre).

Con la celebración esta feria, Jauleros Andaluces se configura un año más como uno de los colectivos cinegéticos más comprometidos con la promoción y defensa de la Perdiz con Reclamo en Andalucía, además de ser uno de los más voluminosos en cuanto a número de personas que lo integran.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.