Ferias

Feria de la Perdiz con Reclamo de La Roda de Andalucía, del 10 al 12 de enero

La Roda de Andalucía celebrará por segundo año su Feria de la Perdiz con Reclamo que tendrá lugar en la localidad sevillana entre el 10 y el 12 de enero siendo la Caseta Municipal el eje central desde el que girarán todas las actividades relacionadas con esta modalidad de caza que despierta grandes pasiones en La Roda.

 

El programa de actividades comenzará el viernes a las 19:00 horas en el propio recinto municipal donde, una vez inaugurado el mercado, tendrá lugar una charla coloquio a cargo de Carlos Enrique López Martínez, quien presentará su libro «Cazadores de reclamo» abriendo un interesante debate sobre temas relacionados con la modalidad que afectan e interesan a todos los aficionados.

Nuevamente, la Caseta Municipal será el centro de la actividad ferial en las jornadas de sábado y domingo en las que el mercado de productos relacionados con el reclamo permanecerá abierto durante toda la mañana para atraer a los numerosos aficionados de la zona y de toda la Campiña Sevillana. Además, el sábado tendrá lugar un concurso de nobleza, belleza y canto, mientras que el domingo se celebrará un concurso local de perdiz con reclamo con disparo real que será emitido en directo desde el recinto ferial para todos los interesados.

La Sociedad de Cazadores «La Rodense”, de La Roda de Andalucía, el Ayuntamiento de la localidad y el grupo de desarrollo rural SODERODA son los organizadores de un evento que reafirma la pasión de los habitantes de la campiña sevillana por una modalidad que cuenta ya los días para el comienzo de su frenética actividad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.