Ferias

El gos d´atura català, protagonista del cartel de la ‘XXII Feria del Perro de Archidona’

Esta mañana ha sido presentado, en el pabellón de Andalucía de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), de Madrid, el cartel y el programa de actividades de la XXII Feria del Perro de Archidona, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía por la Junta de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Excma. Diputación de Málaga, que se celebrará entre los próximos días 3 y 4 de mayo.

 

El acto de presentación ha estado presidido por Manuel García Peláez, delegado de Turismo de la Junta de Málaga, Manuel Sánchez Sanchéz, alcalde de Archidona, y Francisco Jiménez, primer teniente de alcalde archidonés y responsable de la feria.

El  protagonista de dicho cartel, continuando con la presencia de las razas de perros autóctonos españoles en los carteles de la Feria del Perro, ha recaído en esta ocasión, en Terra, una perrita gos d’atura català, en el Paseo de la Victoria, una de las plaza del casco histórico de Archidona que luce con su espléndido palmeral.

Novedades 

Como novedad de esta edición nos encontramos, en primer lugar, con un concurso de fotografía a través de su página web  https://feriadelperro.com/, una monográfica del dogo canario y una jornada sobre la perdiz roja, entre otras.

También contará con la II Concentración Canina Castillo de Archidona, que consistirá en una ruta de senderismo con perros, para todos los públicos, que al igual que en la edición pasada, partirá desde el municipio hasta llegar al Castillo de Archidona. Una buena forma, sin lugar a dudas, “de unir la historia del pueblo con perros dando a conocer el Castillo”, según comentaba Jiménez. Esta actividad se desarrollará con anterioridad a la feria.

Exposiciones, concursos y exhibiciones

Como viene siendo habitual cada año, la organización ha elaborado un completo programa, donde destaca la IV Muestra de Caza y Naturaleza; concentración, estudio y registro del podenco orito español; Concurso Nacional Canino ‘Ciudad de Archidona; monográfica nacional del podenco andaluz y maneto (CAC); exhibiciones de adiestramiento de los perros de la Sección Canína del Cuerpo Superior de Policía y Policía Local de Málaga, etcétera.

Entre las actividades caben destacar, además, desfile de rehalas, exposición de cetrería (Patrimonio de la Humanidad) y la presencia de empresas y expositores relacionados con el sector cinegético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.