Ferias

Cantabria anima a otras comarcas a organizar ferias similares a la de Caza de Liébana

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, ha animado a otras comarcas de la Reserva de Saja a organizar ferias similares a la III Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de Liébana, que se celebrará el próximo fin de semana  y que ayer presentó acompañada por Francisco Javier Gómez, presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia; Santos Gómez, presidente de la Sociedad de Caza y Pesca `Picos de Europa’  e Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza.

 

La Consejera auguró el éxito de este evento que, entre otras cosas, posibilita que Potes tenga otro «referente lúdico consolidado, que le permite no sólo desestacionalizar el turismo, sino exportar esa imagen de excelencia que hoy trasciende de Cantabria».

En nombre del Gobierno regional felicitó de antemano a la organización porque «la feria traduce en parte alguno de los ejes estratégicos que nos hemos marcado para esta legislatura». Más en concreto, se refirió a la potenciación del sector agroalimentario, «donde tenemos en curso 36 proyectos industriales que suman una inversión próxima a los 27 millones de euros», así como a la reactivación de la políticas forestales o la «modernización que queremos impulsar en la caza y la pesca».

En otro momento de la presentación, Blanca Martínez se refirió a esta feria, que tendrá lugar los días 29 y 30 de marzo, como un ejemplo más de cómo «el sector primario no sólo genera riqueza y empleo sino que tiene un efecto tractor» que puede ser vital para el desarrollo rural al convertirse en un aliado indispensable para impulsar el sector servicios.

1.600 metros cuadrados bajo carpa

Javier Gómez y Santos Gómez dieron cuenta de los detalles de la programación a desarrollar durante ambos días, en los que decenas de estands ocuparán su espacio bajo los 16.000 metros cuadrados, divididos en dos carpas, que estarán disponibles durante la feria.

Al igual que en años anteriores, habrá una piscina de 100.000 litros de capacidad para la práctica de la pesca deportiva.

Una de las novedades que se incorporarán en la presente edición será el concurso de fotografía. Se espera contar, además, con la presencia de más de 200 perros de caza.

El sábado estará protagonizado por la subasta de caza, tras la cual habrá una interesante conferencia sobre la caza en la nueva Ley de Parques Naturales y posteriormente la exhibición de perros de caza.

Paralelamente se desarrollarán Jornadas gastronómicas en diferentes restaurantes lebaniegos y, el domingo, se sucederán actividades de pesca deportiva, rutas guiadas, exposición fotográfica, y actuaciones, entre otros atractivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.