Ferias

La II Feria de la Caza, Pesca y el Tiro de Inca, suspendida por presiones anticaza

La Fundación Balear para la Fauna y el Arte Cinegético ha enviado a los medios de comunicación una nota de prensa, que reproducimos más abajo, en la que explica los motivos de la suspensión de la segunda edición de la Feria de la Caza, Pesca y el Tiro.

 

La citada fundación, que se define como una entidad altruista y sin ánimo de lucro, defensora de la fauna y de la caza legal, ética y controlada, pretendía organizar esta feria en los días 4 y 5 de octubre del presente año, pero su junta directiva ha comunicado, a través de su presidente, Benny Bestard, que no organizará dicha feria.

“El motivo claro ha sido motivado por la solicitud presentada al Excmo. Ayuntamiento de Inca por el partido político MÉS, partido que tiene en sus ideas principales no defender las artes tradicionales ancestrales como son la caza, la pesca y el deporte del tiro olímpico.

Esta feria en su primera edición congregó entre los tres días a más de 8.000 personas, todas ellas amantes de alguna de la artes o de los deportes anteriormente citados. La única meta que pretendía esta Fundación, en compañía de muchas entidades privadas, era cubrir una nula participación y organización de algunos partidos políticos presentes en estas islas.

En dicha feria se iba a exponer y ver las diferentes prácticas relacionadas con la caza autóctona y ancestral, como son la práctica del filat (caza con red autóctona balear), el tiro con honda, la cetrería, las diferentes razas de perros de caza, el tiro con arco en sus vertientes de precisión, caza y medieval, la caza con hurón, la caza de la perdiz con lazos (bagues), las diferentes técnicas de pesca, tanto desde costa como desde embarcación, y las modalidades de tiro olímpico, así como de aire comprimido.

En este evento también tendríamos la presencia de personalidades amantes y defensoras de la fauna y la flora dando su conferencia correspondiente, ya que la idea que teníamos al organizar esta feria es la mentalización del público en general en la conservación de nuestro patrimonio natural, nunca el aniquilamiento total de él.

Quiero, desde estas líneas, agradecer la colaboración y participación a todas aquellas entidades que, con un motivo u otro, estaban ilusionadas en que se organizase la Feria de la Caza, Pesca y el Tiro, clubs, asociaciones, fundaciones y federaciones.

Ruego a todos los amantes de nuestras tradiciones deportivas trasmitan a todos los compañeros, familiares y amigos que, a nuestro pesar, nos retirarnos de la organización de este evento y que, en las próximas elecciones, sepan a qué partido deben dar su voto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.