Ferias

I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap 2014, del 12 al 15 de junio

La Feira Internacional de Galicia incorpora a su calendario un nuevo certamen, la I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza, Fecap 2014, la cual se celebrará del 12 al 15 de junio de forma paralela a la 37ª edición de la Semana Verde de Galicia.

 

Esta feria, la única con su temática en la comunidad, se presenta como un punto de encuentro para profesionales y aficionados a la caza, a la pesca y a las actividades en el espacio natural. Un foro que permitirá mostrar y conocer las últimas novedades en productos y propuesta y analizar distintos aspectos de estas actividades deportivas y de ocio, al tiempo que contribuirá a la dinamización de unos sectores que generan una importante actividad económica  en torno a ellos.

Cotos de caza y pesca, gestión cinegética, cetrería, organizadores de cacerías y viajes de pesca, piscifactorías, equipamiento y accesorios, federaciones y asociaciones, empresas de formación, espacios naturales, actividades al aire libre o medio ambiente, serán algunas de las áreas que contempla FECAP 2014. 

A la exposición se unirá un completo programa conformado por actividades relacionadas, en el cual se incluirán tanto propuestas para ser contempladas por los visitantes como otras en las que éstos podrán participar.

Respaldo del sector en la primera reunión del Comité

Las instalaciones de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, en Santiago, acogieron el miércoles la primera reunión del Comité Organizador de FECAP 2014, en la cual se perfilaron distintos aspectos de la organización de la feria, tales como promoción, comercialización y diseño de actividades.

Al encuentro acudieron la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado; la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el  jefe de área de esta entidad Enrique Pérez; y los subdirectores de Recursos Cinexéticos e Piscícolas, Susana Cuesta, y de Espazos Naturais e Biodiversidade, José Manuel Blanco; así como el director general de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán. Una participación que deja patente el apoyo de la Xunta de Galicia a la feria, el cual se une al de once importantes agrupaciones y empresas vinculadas con sus sectores que estuvieron presentes con catorce representantes y confirmaron su respaldo a la FECAP.

Así, asistieron diversos cargos de las Federaciones Gallegas de Caza y Pesca,  Sociedad de Caza y Pesca de Silleda, Club de Pesca de Río Deza, Federación Gallega de Tiro Olímpico, Asociación Gallega de Cetrería, Unión de Tecores de Galicia y Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA). Además, del ámbito empresarial participaron representantes de Armisport, Tecsages, Decathlon y Cinegética Monteagudo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.