Ferias Nacional Noticias

La I Feria de Perros de Caza de Allariz, un gran éxito de perros y público asistente

En pasado domingo, en el Ayuntamiento orensano de Allariz, más concretamente en el paseo do “ Museo do Coiro”, se celebró  la I Feria de Perros de Caza de esta localidad, cita a la que acudieron varios centenares de perros, tanto de Galicia como de la comunidad limítrofe de Castilla y León o del vecino Portugal, que llenaron el coqueto recinto habilitado para la ocasión por la organización.

En un precioso marco natural se desarrolló la exposición canina que contó con numeroso público que se acercó a presenciar el evento y que pudo contemplar la gran cantidad  y calidad de  ejemplares expuestos.

Destacar en este aspecto la  extraordinaria morfología de muchos de los ejemplares concentrados en el recinto de Allariz, todos ellos representativos las diversas razas vinculadas con la práctica de la actividad cinegética.

El altísimo nivel en los perros presentes dificultó, y mucho, la labor del jurado a la hora de determinar los galardones que se llevaron los mejores ejemplares de cada raza. Destacar que el galardón a mejor perro de la feria fue a parar en esta ocasión a un sabueso español propiedad de Juan Andrés Frieiro y Ana Mª Insua.

Jornada de gran ambiente, precinegético, que se convirtió en cita para infinidad de cazadores, amantes de los perros y público en general, que aprovecharon la ocasión para contemplar y acercarse de primera mano al apasionante mundo del perro de caza.

La jornada se cerró con la entrega de premios a los mejores ejemplares de cada raza, así como un reconocimiento especial a la mejor rehala, a la mejor jaula, a la mejor camada y al mejor perro de caza mayor y menor por parte de las autoridades presentes en el acto de clausura de esta I Feria de Perros de Caza de Allariz.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.