Ferias Nacional Noticias

“Come caza, come sano”: FAC y Bodegas Campos ponen en valor la carne silvestre

La Federación Andaluza de Caza y Bodegas Campos se han unido para poner en valor la carne de caza a través de la Campaña “Come caza, come sano”. Para ello, Bodegas Campos acogerá una jornada gastronómica en torno a este producto que se celebrará en las instalaciones de uno de los grandes referentes de la gastronomía cordobesa y andaluza entre el 21 y el 23 de septiembre y que servirá, además, como actividad previa a Intercaza 2018.

Las jornadas, que cuentan con la colaboración de Cárnicas Dibe, Abasthosur y la Diputación de Córdoba, pondrán en valor este producto durante todo el fin de semana incluyendo en la oferta gastronómica de Bodegas Campos platos elaborados con carne de caza mayor y menor que se servirán como sugerencias del fin de semana en el espacio de Restaurante y como tapas en la zona de Taberna.

Esta iniciativa, planteada como actividad previa a Intercaza 2018, servirá para calentar motores de cara a una de las muestras cinegéticas más importantes a nivel nacional y que llegará a Córdoba del 27 al 30 de septiembre. Así, el evento gastronómico en torno a la carne de caza arrancará el viernes 21 de septiembre con una presentación oficial en las propias instalaciones de Bodegas Campos a la que acudirán representantes del Gobierno Andaluz, así como del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y de la sociedad cordobesa en general.

La campaña “Come caza, come sano” es una iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Caza junto a Cárnicas Dibe y Abasthosur para poner en valor la carne de caza como producto saludable y de gran valor nutricional y gastronómico que resulta de una actividad que practican casi 250.000 andaluces en más del 80% del territorio andaluz, contribuyendo decisivamente a la conservación y la dinamización socioeconómica del mundo rural.

“Por lo que representa para la gastronomía nacional y para la sociedad cordobesa, Bodegas Campos es el lugar soñado para la puesta de largo de una campaña en la que la Federación Andaluza de Caza ha puesto mucha ilusión y trabajo, y que pretende socializar la actividad cinegética a través de un producto justo, sostenible, rico y sano que pueden disfrutar cazadores y no cazadores”, señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien agradece a Intercaza y a la Diputación de Córdoba su apoyo a esta iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.