Ferias Nacional Noticias

Tras 4 días de intensa actividad finaliza FECIEX 2019, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza de Badajoz

Del 12 al 15 de septiembre de 2019, se ha celebrado en Badajoz, la XXIX Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica, FECIEX 2019.

FECIEX se ha desarrollado en Feria Badajoz IFEBA durante los últimos cuatro días con una gran acogida de miles de aficionados y público general, quienes han vuelto a manifestar su apoyo a uno de los eventos cinegéticos y de afición a la pesca y naturaleza más importante de España y Portugal.

En el acto inaugural participaron, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz y la concejala delegada de Feria Badajoz-IFEBA, Blanca Subirán, quienes destacaron la importancia de un evento como este, que se ha posicionado como el mejor certamen ibérico de ambos sectores.

La zona comercial, ha contado con más de 200 firmas comerciales y numerosas empresas venidas de fuera de Extremadura así como de Portugal, que contribuyen a dinamizar la economía local, este espacio, junto con el destinado a las actividades desarrolladas, han cubierto el cien por cien de las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA, tanto de interior como de exterior.

Prueba de ello es que un año más han estado presente la práctica totalidad de federaciones, asociaciones y organismos, relacionados con el sector, haciendo que el recinto ferial pacense concentrase en apenas cuatro días gran parte de la actividad económica, y encuentros que marcarán la temporada. Es por tanto una cita imprescindible en el calendario de empresas y aficionados, a la que no pueden faltar.

En el ámbito de la caza, se ha producido una gran participación de empresas orgánicas, sectoriales y armerías, tales como Excopesa, Cerezo y El Corte Inglés, convirtiéndose el certamen pacense en un gran punto de encuentro de las mismas, para la comercialización de sus productos y aprovechar las sinergias de un encuentro como este que ha contado con la presencia de numerosos aficionados a la caza.

En el programa de actividades, que han sido alrededor de 100 las desarrolladas, ha destacado la importante exposición “Asociación Armera. La Armería del siglo XXI”, que trató sobre la Asociación Armera y la mayoría de sus asociados, otras actividades destacadas han sido los Premios Todomontería, el Premio Ibérico Feciex 2019, el Consejo Extremeño de Caza, la Junta de Homologación de Trofeos, el Encuentro de sociedades de cazadores y entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la X Gala Juvenex, el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, la Mesa de la Carne de Caza, el V Concurso Internacional de cimbeles para la caza de palomas torcaces, gymkanas de la naturaleza, exhibiciones de perros en distintas categorías, talleres infantiles, charla de Tiro a larga Distancia organizada por la firma Bergara, o un campamento de supervivencia con Maykol García, entre otras.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.