Cinegetica Nacional Noticias

La normalidad y la seguridad clave en Cinegética 2021

La normalidad en Cinegética
La normalidad y la seguridad clave en Cinegética 2021.

Si hay una cosa importante a destacar en el desarrollo de Cinegética 2021, no es otra cosa que la normalidad y la seguridad sanitaria de la que han disfrutado los muchos visitantes que han acudido la feria.

Desde primera hora de la mañana muchos visitantes han esperado pacientemente para pasar los pertinentes controles sanitarios y dejar sus datos personales –para los no deseados posibles rastreos– y adquirir sus entradas.

Todo se ha desarrollado, pese a las esperas, con absoluta normalidad y muy pronto los pasillos de la feria han vuelto a la actividad de pasadas ediciones.

La normalidad en Cinegética

Emotivo acto de ARRECAL

En cuanto al desarrollo de las actividades programadas, destacar que en la tarde del día 10 se celebró un emotivo acto en la zona canina en el que la Asociación de Rehalas Regionales Españolas Caza y Libertad, ARRECAL, rindió homenaje al comisionado del Gobierno de Bienestar Animal, Pablo Altozano, por su atención y disposición con el sector de las rehalas y la montería y la caza en general.

El presidente de ARRECAL, Felipe Vegue, en presencia del presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, le hizo entrega de una escultura –una caracola, como no podía ser de otra forma– en agradecimiento a su labor.

Altozano remarcó su compromiso con un sector como el de la caza, y la rehala, en el que cuidado de los perros, y los animales en general, así como su cariño hacia ellos, es todo un ejemplo para otros sectores de la sociedad que no ven con buenos ojos nuestra actividad.

A lo largo del día los visitantes de la feria pudieron disfrutar por los pasillos del latir de los podencos al toque de caracola en los desfiles de rehalas que se celebraron con toda vistosidad, y que se podrán disfrutar durante todos los días de feria y de las exhibiciones de rapaces que entusiasman sobre todo a los visitantes más jóvenes.

Otras actividades

También se llevaron a cabo con toda normalidad los actos y resto de actividades previstas, entre las que destacó la Asamblea General de la Cofradía Cuminum Magister, en la que se ha rendido homenaje a uno de sus fundadores, el marqués de Laserna, y otro sentido homenaje a los miembros que han sufrido los efectos de la pandemia.

La normalidad en Cinegética

Otro de los actos celebrados fue la entrega de galardones de los Premios Caracola y Cazador del año del portal Caza y Safaris – Caza Wonke.

En otro orden de cosas destacar, por su absoluta normalidad, el reparto de mascarillas por parte de la organización de la feria, a los expositores y a todos los visitantes que lo han solicitado.

Cinegética 2021… ¡Mucho más que una feria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.