Cinegetica Nacional Noticias

La novena edición de Cinegética recibe a todos los aficionados a la caza y el campo

la caza y Cinegética
La novena edición de Cinegética recibe a todos los aficionados a la caza y el campo.

A las 15:00 horas de este jueves 17 de marzo, en el pabellón 14 de IFEMA, la novena edición de Cinegética 2022, ha abierto sus puertas a todos los amantes del campo y de la caza.

Con la vuelta a la normalidad, desde el primer momento, antes de la apertura, visitantes y amigos ya se daban cita ante los tornos de entrada para reencontrarse con su feria.

Alocuciones de las autoridades

la caza y Cinegética

A las 17:00 horas se ha celebrado el acto inaugural de la feria. El director de comunicación de IFEMA, D. Raúl Díez, daba la bienvenida a todos los asistentes recordando la importancia de una feria como Cinegética para el campo y la biodiversidad en general.

la caza y Cinegética

El presidente de honor de Cinegética, el Dr. Eduardo Romero Nieto, ha agradecido a Expo Cinegética SL su nombramiento honorífico, por primera vez en esta edición, y ha destacado la participación, un año más, del Museo de la Fauna Salvaje, uno de los grandes atractivos de la feria que acerca a los visitantes las especies cinegéticas más espectaculares de todos los rincones del mundo.

El coronel jefe de la Intervención Central de Armas, D. Diego Pérez de los Cobos, además de resaltar la necesidad de la caza, ha destacado la importancia de la Guardia Civil, desde sus inicios, para el control de todo tipo de armas en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el director general de Política Forestal de la Junta de Extremadura, D. Pedro Muñoz Barco, ha manifestado la importancia en todos los ámbitos de Cinegética como feria, así como la participación de la Junta de Extremadura en todas las ediciones con un estand de referencia.

Ha cerrado el acto de inauguración D. Mariano González Sáez, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid resaltando el apoyo que recibe la actividad cinegética en la Comunidad y la presencia de la misma, en todas la ediciones la feria.

Presencia de otros representantes de la Administración y cinegéticos

Cabe destacar en el acto inaugural la presencia del presidente de la Real Federación Española de Caza, D. Manuel Gallardo Casado, el director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, D. Luis del Olmo, el presidente de IFEMA, D. Eduardo López-Puertas, o el director de Expo Cinegética, D. Rodrigo Moreno, entre otras autoridades relacionadas con la caza, el campo y el medio ambiente.

la caza y Cinegética

Una vez concluida la inauguración, se ha procedido a realizar un recorrido por distintos estands del pabellón 14 visitando el del Museo de la Fauna Salvaje, los trofeos de la JNHT, el de la RFEC y la Fundación Artemisan y el de la Comunidad de Madrid entre otros.

Cinegética 2022 tendrá abiertas sus puestas a todos los visitantes durante hoy viernes 18 y sábado 19, en horario de 10:30 a 20:30 horas, y el domingo 20 de 09:30 a 15:00 horas.

Cinegética 2021… ¡Mucho más que una feria!

Relacionado

¡Adelanto! Extraordinario arranque de Cinegética 2022. ¡Hay ganas de feria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.