Cinegetica Nacional Noticias

Cinegética 2023, diez años recibiendo a los aficionados del campo y la caza

y la caza Cinegética.
Cinegética 2023, diez años recibiendo a los aficionados del campo y la caza.

A las 15:00 horas de ayer, jueves 23 de marzo, la décima edición de Cinegética 2023 (www.cinegetica.es) abría sus puertas para recibir, un año más, puntualmente, a todos los amantes del campo y de la caza.

Como ha sido habitual en todas sus ediciones, antes de la apertura de los tornos visitantes y amigos ya se daban cita para reencontrarse un año más con su feria.

Tras las primeras impresiones y comentarios por los pasillos, a las 17:00 horas se iniciaba el acto inaugural de la feria.

Galardón Defensa de la caza a la Junta de Extremadura

Previo a los discursos oficiales, el presidente de honor de esta nueva edición, Tony Sánchez Ariño, y el director de Expo Cinegética SL, Rodrigo Moreno de Borbón, hacían entrega del galardón Defensa de la caza, a la Junta de Extremadura por su labor institucional en defensa de nuestra actividad.

La directora de negocio de IFEMA, Arancha Priede, tomaba la palabra para dar la bienvenida y agradecer a Cinegética su fidelidad con IFEMA a lo largo del tiempo.

y la caza Cinegética

El coronel de la Guardia Civil, jefe de la Intervención Central de Armas, Diego Pérez de los Cobos, destacaba la entrega del Cuerpo, siempre al lado de los ciudadanos, y destacaba su imprescindible labor en el control de armas y la defensa de la actividad cinegética, imprescindible para la gestión de la naturaleza y el medio ambiente.

Luis del Olmo y Pedro Rollán destacaron la importancia de Cinegética

Luis del Olmo, como director general de Biodiversidad de la Comunidad de Madrid, resaltaba la implicación y el trabajo de la Consejería de Medio Ambiente, con todo su equipo, en favor de una actividad cinegética sostenible y necesaria, y destacaba la gran cantidad de proyectos llevados a cabo por su Dirección General en todos los aspectos relacionados con la caza y la conservación, una actuación corroborada y apoyada en todos sus ámbitos por el vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular, Pedro Rollán.

Ambos resaltaron también la importancia de Cinegética y el apoyo de toda la prensa del sector.

Por su parte, en un breve saludo, Laird Hamberlin, CEO del Safari Club Internacional, también destacó la importancia de la feria y la colaboración conjunta que realizan ambas instituciones, Cinegética y SCI, poniendo en valor su unión para defender nuestra afición.

y la caza Cinegética

Tony Sánchez Ariño cerro el turno de intervenciones

Cerraba las intervenciones el presidente de honor de Cinegética 2023, Tony Sánchez Ariño, agradeciendo, con orgullo, a Expo Cinegética SL su nombramiento después de toda una vida dedicada a la caza, defendiéndola por todos los rincones del planeta en los que la ha practicado, siempre desde el respeto que se merece una pasión y una forma de vida imprescindible para la conservación y que tantos detractores, por ignorancia, tiene.

y la caza Cinegética

Concluida la inauguración, se procedió a realizar un recorrido por distintos estand visitando el del Museo de la Fauna Salvaje; los trofeos de la JNHT y el Museo Teratológico de Paco Mena; la zona de los perros, con la presencia de las rehalas y con toques de caracola; el de la RFEC; el de la Comunidad de Madrid y el del SCI entre otros.

Cinegética 2023 tendrá abiertas sus puertas a todos los visitantes hoy viernes 24 y sábado 25, en horario de 10:30 a 20:30 horas, y el domingo 26 de 10:30 a 15:00 horas.

 

Relacionado

Cinegética 2023 abre sus puertas ¡y te esperamos el viernes en los Premios Caracola!

El Museo Teratológico de Paco Mena en Cinegética 2023

Tony Sánchez Ariño presidente de honor de Cinegética 2023

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.