Cinegetica

Un estreno de medalla

Muchos de nosotros hemos heredado la pasión por el campo y la caza de nuestros padres o hermanos, y así es el caso de Paloma Heredia, una joven asturiana que ha crecido vinculada al mundo de la caza gracias a su familia.

Su primer contacto con el campo como cazadora tuvo lugar hace cuatro años, cuando acompañada por sus hermanos se hizo al monte con la intención de abatir un rebeco. Pero muchas veces los nervios nos juegan una mala pasada y Paloma erró un disparo a escasos 20 metros.

Pero esta cazadora en ciernes tuvo una nueva oportunidad durante un safari en Sudáfrica que realizó con su padre en el verano del 2011. Su primera sangre fue un duikero, tras el que Paloma abatió un ñu, un Impala y un fabuloso ejemplar de Nyala por el que recibirá una medalla de bronce por África en los Premios Cinegética 2013.

Este safari lo realizó con Elena Morales de New Days Safaris, la única profesional española con licencia de caza peligrosa, y la ideal compañera para la primeriza Paloma, quien se enfrentó a una compleja cacería de Nyala. La frondosa vegetación y el mimetismo del animal hacían que fuera casi imposible discernir el contorno de tan majestuoso Nyala. Paloma se encontraba en un estado total de nervios y excitación, y como ella misma reconoce, sólo la tranquilidad que sabe transmitir una mujer y una gran profesional como Elena Morales, le ayudaron para encontrar ese momento de paz en el que todo se detiene y sólo existen la presa y el cazador. Realizó un certero y complicado disparo de rodillas, abatiendo con su 30-06 un magnífico ejemplar de Nyala de 71′ 4/8 SCI, y con una longitud de más de 71 cm.

Con este estreno de medalla, Paloma se suma al cada vez mayor grupo de cazadoras que demuestran orgullosas su buen hacer cinegético.

Si quiere asistir a la cena en la que se hará entrega de los Premios Cinegética póngase en contacto con la organización de Cinegética & Subaru 2013 en el correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.