Cinegetica

Cinegética & Subaru, supera con creces todas las expectativas

 

Cinegética & Subaru 2013 abrió sus puertas el pasado 28 de febrero, siendo y fue inaugurada por D. Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), y Mr. John Whippel, presidente del Safari Club Internacional (SCI), a quienes acompañaron el Consejo de Administración de Cinegética; D. Juan José Cerrón, director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; D. Pedro Cabeza, presidente de Subaru; D. Luis Eduardo Cortés, D. José María Álvarez del Manzano y D. Fermín Lucas.

 

Esta primera edición de Cinegética & Subaru ocupó el Pabellón nº 3 de IFEMA, que acogió a numerosos expositores y al que visitaron una auténtica multitud de cazadores.

Colaboraron a su esplendor la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la RFEC, el SCI y las asociaciones APROCA, Perros de Sangre, Podenco Andaluz y ANTAX.

Se presentaron los nuevos modelos de los automóviles Subaru, como siempre con su especial tracción asimétrica, los todoterrenos SsangYong, los afamados coches Mercedes y unos interesantes vehículos de campo Polaris y John Deere.

Estuvieron presentes Ardesa (con Fabarm, Haenel, Hornady, Mgtech, Mak, Merkel, Lapua, Leica, Leupold y Outfitter), Arrieta, Atnves, Bernard Optic, El Calden (con Bat vision, Delta Optical, Midland, Shilba…), Nikon, Pedro Arrizabalaga, Dikar-Bergara (con Bergara, Cva, Powerbelt y Quake), Elint, Esteller (con Brenneke, Heym,  Nigth Owl, Swarosky…), Excopesa (con Blaser, Norma, Peltor, Zeiss…), Maxam, Muela y Skyway que ofrecían una espectacular muestra de armas y las últimas novedades en prismáticos, anteojos de puntería, visión nocturna y cámaras de fotos, a los que se sumó la firma francesa de rifles Chapuis.

Un gran número de agentes de caza ofrecieron safaris en los cinco continentes, siendo de destacar el aumento significativo de cacerías en España.

No hay que olvidar a los joyeros, artesanos del cuero y las firmas de moda campera, muy abundantes en el certamen, y la excelente taxidermia, encabezada por el Museo de la Fauna Salvaje con distintos animales de cuerpo entero, como elefante, búfalo y varios antílopes. Tuvo también numerosos visitantes el espectacular esqueleto de cachalote.

Constituyeron centros de atracción los mejores trofeos españoles del año 2012, homologados por la Comisión de Trofeos de Madrid, y la impresionante exhibición de los trofeos extranjeros distinguidos con los Premios Cinegética. 

En la cena celebrada el día 1 de marzo se entregaron los Premios Cinegética para trofeos extranjeros, los diplomas de Cofrade Culminum Magister y el Premio Culminum Magister 2013, que ha recaído en D. Ignacio Ruíz-Gallardón y García de la Rasilla por su trayectoria en el esforzado reto de la montaña.

El día 2 de marzo tuvo lugar la cena que reunía a los doce Capítulos que el SCI tiene en la península Ibérica. Presidió el que lo es de la institución, Mr. John Whippel, y durante el transcurso de la misma se sortearon distintas donaciones efectuadas por los Capítulos asistentes.

‘Pasión por la caza’, el lema de Cinegética & Subaru, volverá a ser una realidad en IFEMA, en marzo del 2014.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.