Almacenado

El EMAD recibe el apoyo del ministro de Agricultura de Letonia, del presidente de la FEDFA y la coorganización de ‘Oxota’

 

Aunque la promoción de la primera Reunión de Cuerna y Ciervo (EMAD, www.emad.es) en España ha empezado en julio, su promoción en Europa lleva ya meses. En la primera oleada de apoyo recibió la coorganización de la revista Oxota (la mejor revista de caza de Rusia y donde el Dr. Tomás Landete ha publicado ya once artículos desde marzo de 2012) y el apoyo del Ministerio de Recursos Naturales de Rusia (que iba a enviar al director de política estatal en el área de caza y dos científicos, ver la mención a uno de ellos en la carta). Posteriormente, estos últimos cambiaron de estrategia ante el hecho de que la creación de granjas y cotos privados vallados es ilegal en Rusia y anularon sus reservas e inscripciones. 

 

Sin embargo, el EMAD cuenta con varios empresarios y empresas inscritas (algunas con estand) de Rusia, encabezadas por Sergey Sherbackov, que tiene la mayor editorial educativa de Rusia (academia-moscow.ru).

No obstante, el apoyo que no llegó de los políticos rusos ha llegado de los de Letonia. El EMAD ha recibido el apoyo del ministro letón de Agricultura, Laimdota Straujuma, que en su carta indica que “le deseo que esta reunión se convierta en una valiosa tradición entre todos los criadores de ciervo (cotos y granjas) por toda Europa”. La delegación polaca, encabezada por Leszek Glezer (en la imagen, con T. Landete), que tiene la granja de producción de ciervo para trofeo más grande de Europa (www.jelenie.com.pl, con 1.100 ciervos), intenta conseguir del ministro polaco Stanisław Kalemba, un apoyo similar.

 

Quien sí ha mostrado también su apoyo y de hecho vendrá unos días antes del inicio del EMAD a ayudar en la organización, es el presidente de los Productores Europeos de Ciervos (FEDFA), Dr. Radim Kotrba, ya que, además el vicepresidente de la FEDFA e investigador del IREC, Tomás Landete, es amigo personal suyo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.