Almacenado

Caza y Safaris en agosto…

Caza chica. Media veda, gestión necesaria
Han pasado los meses de las escopetas en los armeros y nos empieza a picar ya el gusanillo de un nuevo periodo cinegético: se abre la media veda. En la mente de todos están las rubias codornices que volarán ágiles a la postura de nuestros inseparables compañeros de fatigas desde linderos, arroyuelos y rastrojos de cultivos recién segados.

De espera… al lubricán
No es una hora, ni siquiera un rato, es… una sensación, íntima y misteriosa, que embelesa el alma y la recoge en su intimidad más hermosa. El lubricán –perro-lobo/lobo-perro– es luz que se difumina en el lienzo de las sombras y juega con las percepciones. Y vemos lo que no vemos sin ver

Gredos, no a la introducción de la montés en Francia
Manifiesto contra la reintroducción de la cabra montés en Francia en base al análisis de la target audience de la Reserva Regional de Caza de Gredos. Corre el rumor de que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) está en plenas negociaciones con el Gobierno francés para emprender un plan de reintroducción de la cabra montés en la vertiente gala de los Pirineos. Y digo rumor porque, recientemente, parece que España se ha desmarcado de este ambicioso proyecto.

Propietarios y gestión del territorio
El medio rural ha sufrido múltiples y drásticos cambios en los últimos setenta años y, por añadidura, la velocidad de transformación es cada vez mayor. Desde que en los años cincuenta y sesenta el éxodo rural vaciara los campos por la mecanización, la caída de los precios de las producciones agrarias ha sido una constante, a la vez que aumentaban los de los combustibles, piensos, simientes o abonos.

Camerún, selva y sabana
Son muchos años enamorado de España, lo mismo que mi esposa –guía de Club Faune desde hace mucho tiempo–, por eso decidimos abrir una sucursal en Palma de Mallorca, y allí residimos desde hace un año. Soy guía profesional en África desde hace 27 años y he tenido la gran suerte de ejercer mi oficio en numerosos países… y no me canso nunca de mostrar las maravillas de este continente a los cazadores del mundo entero.

Eire, feral goat y sika
De las dos opciones para llegar, escogimos la del vuelo Madrid – Londres (desde 200 euros, aproximadamente) y un segundo vuelo de una hora hasta casi la zona de caza, aunque esta opción no es una alternativa para los que quieran viajar con su arma.
Tras un corto segundo vuelo, y viendo las tierras más verdes y cautivadoras a nuestros pies, aterrizamos al sur de Irlanda. Un pequeño aeropuerto, sin más complicación que dos mostradores y una cinta para maletas, nos acogió

Canadá, doblete de Ursus americanus
Tenía curiosidad por ver esa concienciación social que tienen los canadienses con la naturaleza y que les hace respetarla hasta extremos radicales.
En este caso, opté por la cacería del oso negro en la zona sureste del país, muy cerca a la península de Gaspe, en primavera, a finales de mayo y principios de junio.
En Canadá existen dos zonas perfectamente diferenciadas, una es británica y la otra gala. Yo cazaría en la parte francesa, de manera que me metí, entre pecho y espalda, un viaje de más de 24 horas hasta la zona donde íbamos a cazar.

Punto de mira: Heym SR-21 Precision / RWS Speed Tip
Vamos, que uno se pone en guardia ante lo que puede haber detrás de estos sustantivos. Las dudas sobre «cómo y con qué»trasmitirle, lector, lo que esta pareja es capaz de hacer es una tarea complicada, pero evidente. Precisos y veloces, sólo dejan a la imaginación una pista libre donde probarlos, una que, seguro, usted ha descubierto ya. Seré esta vez exigente hasta un grado superior, posiblemente exagerado, superando, seguro, de conseguirlo, las necesidades que un cazador pueda requerir para desarrollar su afición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.