Almacenado

El convenio de las palomeras de Etxalar se firmará el día 22

Fuente: diariovasco.com

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar en Lizaieta la firma pública del convenio de caza entre los ayuntamientos de Sara y Etxalar, como acto previo a la nueva temporada de caza de palomas. El programa festivo comenzará a las 10.00h y este año tendrá algunas novedades. Por una parte, habrá una exhibición de la modalidad de pelota ‘botaluze’ en la explanada y concurso de lanzamiento de ‘makilas’ desde la ‘abata’ montada en Lizaieta.

La firma del convenio por parte de los alcaldes de Sara y Etxalar tendrá lugar a las 12.00h. y después habrá un desafío de sokatira y actuación de los dantzaris de Sara.

Las txartelas para la comida popular de zikiro ya se pueden adquirir en bares y tiendas de Sara y Etxalar al precio de 18 euros. Los organizadores tienen previsto que acudan 300 comensales.

Programa

De 10 a 13 habrá una exposición de artesanos y venta de productos y se podrá visitar la exposición ‘Usoak Sarean’ de la mano de Sarako Ondarea. A las 10.30 comenzará la exhibición de pelota y a las 11.15 el campeonato de lanzamiento de ‘makilas’. Después de la firma del convenio entre los dos ayuntamientos intervendrán los dantzaris del grupo Zazpiak Bat de Sara y a las 14 horas comenzará el zikirojate amenizado por la txaranga y gaiteros de Sara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.