Armas y munición

Swarovski Optik, un nuevo y revolucionario equipo para llegar más lejos

 

Esteller

Los máximos responsable del equipo Esteller, Xavi Esteller y Marcos Guillén, acompañados de Richard –uno de los expertos de la firma Swarovski Optik, llegado directamente desde la factoría austríaca para este evento– presentaron –el pasado jueves, en el CETD, de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, en Cantoblanco– para la prensa especializada (que también tuvo ocasión de probarlo) el X5(i), un nuevo visor diseñado para satisfacer las necesidades más exigentes en las largas distancias, tanto en la caza a rececho como el tiro especializado deportivo. A partir del 1 de septiembre de 2015, Swarovski Optik pondrá, a través de Esteller, tres modelos diferentes el X5(i) 3,5-18×50 P ¼ MOA y X5(i) 5-25×56 P ¼ o ⅛ MOA con retículas específicas y una torreta personalizada extrema (PXC). El nuevo visor X5(i) es la respuesta de Swarovski Optik a este desafío.

Exactitud inigualable: un nuevo concepto de precisión

La precisión es la primera condición para disparar a gran distancia, incluso para el X5(i). Utilizando las torretas y el sistema de retención con resorte, con el X5(i) podrá ajustar el punto de impacto adaptándolo a sus requisitos exactos. Otro factor crucial son sus características intuitivas.

K14_X5_3,5i-18x50_BT_Lead

El innovador sistema de retención con resorte permite al visor X5(i) alcanzar un gran rango de ajuste de hasta 116 MOA. La función de la palanca de retención es garantizar una presión constante en cada posición del sistema de inversión, garantizando la máxima precisión del punto de impacto en todo el rango de ajuste de 1/4 o 1/8 MOA (dependiendo del modelo) en términos tanto de elevación como de resistencia al viento. La torreta de paralaje le permite determinar adecuadamente el paralaje para la distancia de disparo deseada. La anilla del indicador de magnificación le permite leer fácilmente el aumento seleccionado desde cualquier posición de disparo.

La torreta superior también está optimizada para disparar a gran distancia. Al llegar a la posición cero, puede reiniciar el dispositivo a la distancia de disparo en cualquier momento, incluso en condiciones de baja luminosidad. A través de la ventana de la torreta puede ver fácilmente en qué rotación se encuentra, permitiéndole aplicar la configuración adecuada en cuestión de segundos. La función SUBZERO hace posible trabajar por debajo de la distancia de puesta a tiro, con lo que también podrá realizar disparos precisos a objetivos que se encuentren más cerca. Así, estará siempre equipado para cualquier situación y distancia. 

Miras de futuro: una óptica sin rival

Como visor diseñado para cumplir los requisitos más exigentes, el X5(i) de Swarovski Optik ofrece el rendimiento óptico máximo en todo el rango de magnificación. Su amplio campo de visión facilita detectar con rapidez objetivos que se encuentren a gran distancia. La gran calidad de imagen y la K14_X5i_5-25x56_BT_hinten_Rendering_neuretícula de gran contraste permiten identificar hasta el mínimo detalle. El X5(i) establece un nuevo referente en términos de calidad óptica. El sistema óptico de gran rendimiento de este visor ayuda a dar en el blanco con precisión sin sentir fatiga, incluso durante largas jornadas, como las de las competiciones.

Resistente y fiable: disparo tras disparo, grupo tras grupo

Cada visor X5(i) está fabricado con los mejores materiales y se somete a los controles de calidad más estrictos. Unas paredes más gruesas en el tubo principal, elementos de acero integrados en la torreta, y el sistema de retención con resorte del sistema de inversión ofrecen una estabilidad sobresaliente, incluso cuando se utilizan grandes calibres y en temperaturas extremas. La gama de visores X5(i) es fiable e impresionante gracias a su consistente precisión, disparo tras disparo, grupo tras grupo. Además, el X5(i) también es resistente a los golpes.

Múltiples retículas, un mismo objetivo

La unidad de iluminación del X5(i) ofrece 10 diferentes niveles de iluminación. Cuando están inactivas, las retículas se muestran blancas y transparentes, mientras que cuando se activan se iluminan en toda la superficie. La retícula iluminada produce un contraste máximo, tanto durante de día como de noche, incluso en condiciones meteorológicas y lumínicas desfavorables, sin perder un ápice de precisión.K14_X5i_5-25x56_Detail_Cockpit_oben

Las retículas disponibles son las siguientes:

BRM/BRM-I+: Especialmente desarrollada para disparar a gran distancia.

4W/4W-I+: Una retícula optimizada para tiradores aficionados que ajustan la altura con la torreta y el viento cruzado con la retícula.

4WX/4WX-I+: Desarrollada para calcular distancias y disparar con precisión.

PLEX/PLEX-I+: Una sencilla retícula que se centra en el aspecto más importante: el objetivo principal.

Fiable e intransferible: PXC y herramientas online

El X5(i) garantiza incluso una mayor precisión a gran distancia gracias a la utilización de la torreta superior y la nueva torreta personalizada extrema (PXC). El accesorio PXC lleva grabada su información balística personalizada (hasta 40 MOA) y se puede utilizar fácilmente sin tener que mirar dos veces. Las distancias de disparo se pueden leer directamente en la torreta.

El programa balístico gratuito de Swarovski Optik le ayuda a determinar la trayectoria de disparo, y calcula los datos precisos para una retícula de gran distancia o para la torreta principal. El programa de valores de subtensión determina las dimensiones de subtensión exactas para una retícula, tomando en cuenta el aumento y la distancia. La actualización de ambos programas para el X5(i) estará disponible a partir de septiembre de 2015.

K14_X5i_Anwendung_NPO-43

Todo lo que necesita para lograr un blanco perfecto: EL Range – X5(i) – STR

Cuando se trata de disparar a gran distancia, es vital contar con un equipo adecuado y fiable. El visor X5(i), el telescopio STR con retícula y los binoculares EL Range de Swarovski Optik son la combinación perfecta. Este conjunto de dispositivos es el equipo perfecto para disparar a gran distancia, tanto en eventos deportivos como estando de caza. Hace que disparar a gran distancia sea hoy un desafío más realista, pero sin olvidar que todavía apela al sentido común de los tiradores y a una auto evaluación honesta.

Modelos X5(i) disponibles:

X5(i) 5-25×56 P – con ajustes de punto de impacto de 1/4 y 1/8 MOA

X5(i) 3,5-18×50 P – con ajuste de impacto de 1/4 MOA

El visor se entrega junto con un parasol, una multi herramienta, y una funda transparente para el visor.

EL Range

Los binoculares EL Range de SWAROVSKI OPTIK redefinen el equipo de caza, otra vez. Gracias a su vanguardista óptica y máxima precisión de medición, el dispositivo cuenta con los requisitos previos para tener éxito en la caza.K14_EL_Range_Lead_FrontcoverLos binoculares EL Range han evolucionado gracias a la experiencia obtenida del uso cotidiano. Muestra de ello son las funciones innovadoras y el diseño cuidado hasta el mínimo detalle. La óptica, el diseño y la ergonomía se combinan en total armonía. Asimismo, el paquete FieldPro ha conseguido añadir nuevos niveles de comodidad y funcionalidad. El nuevo conector de correa giratorio con cuerda se adapta perfectamente a cualquier movimiento. El cierre de bayoneta permite ajustar y cambiar la correa de transporte y los accesorios con rapidez y versatilidad. Con un simple giro del práctico botón de cierre rápido puede ajustar de inmediato y silenciosamente la correa de transporte a la longitud adecuada. Gracias a su peculiar forma, podrá sentir y accionar con precisión el nuevo botón de medición independiente, incluso al utilizar los binoculares con guantes. El punto de presión rediseñado ayuda a medir la distancia con precisión. Las tapas del objetivo y del ocular hacen juego estéticamente con el diseño general y se fijan a los binoculares.

K14_EL_Range_Persp

La anilla de enfoque y las anillas de ajuste de dioptrías también se pueden utilizar fácilmente, gracias a su diseño más suave, resistente y anti deslizante.

El perfecto diseño ergonómico aporta mayor comodidad

Realizar mediciones con objetivos situados a grandes distancias requiere tener un pulso firme. Por ello, los binoculares EL Range son especialmente ligeros y tienen un peso perfectamente equilibrado. Con 880 g (10×42) y 895 g (8×42), respectivamente, son los más ligeros de su clase. Las funciones dispuestas ergonómicamente, como el botón de medición rediseñado, le permiten realizar mediciones cómodamente, incluso estando a grandistancia de los objetivos, y con una sola mano. La empuñadura ergonómica modelada, con formas adicionales para los pulgares hacen que los nuevos binoculares EL Range resulten incluso más fáciles de utilizar, garantizando un pulso firme al sujetarlos y al realizar mediciones, y permitiéndole observar durante largos periodos sin fatiga.

Óptica contrastada que permite observar cada detalle

Los sofisticados binoculares EL Range cuentan con un telémetro y un visor angular que ofrecen un amplio campo de visión (8×42: 137 m / 10×42: 110 m) y producen unos valores de transmisión impresionantes (91%) en ambos barriles de los binoculares. Su gran calidad de imagen, colores neutros, y reducción de la luz dispersa producen unas imágenes brillantes y de gran contraste, y el mejor reconocimiento de detalles en cualquier situación. Al utilizarlos, los binoculares EL Range ofrecen una mejor panorámica y más tiempo para centrarse en lo más importante.

K14_EL_Range_Waldaufnahme

Telescopio STR 80 con retícula

El tercer elemento de este nuevo equipo, único para llegar más lejos, es un telescopio que resulta vital tanto para tiradores aficionados como para cazadores, de modo que den siempre en el blanco en distancias largas, sin perder un ápice de fiabilidad y corrección en el disparo. Gracias al nuevo telescopio STR 80 de Swarovski Optik, se puede proyectar una retícula directamente sobre el plano de la imagen, que se puede activar y desactivar según las necesidades. El STR 80 ofrece además un rendimiento óptico inmejorable y al combinarlo, por ejemplo, con un adaptador para digiscoper TLS APO, se convierte en un gran aliado la hora de documentar la jornada de caza. El STR 80 dispone de una amplia gama de accesorios, lo que hace de él, el mejor compañero.K14_STR80_seitlich

Hoy en día, los disparos a grandes distancias se han convertido en toda una realidad y son posibles, tanto para cazadores como para tiradores aficionados, gracias a las innovaciones desarrolladas en las armas de caza y en las ópticas de gran distancia. Los disparos a grandes distancias son siempre un reto y es preciso que los tiradores sean conscientes tanto de sus límites personales como del de sus armas. Del mismo modo, resulta muy importante la interacción que existe entre la observación, la medición y el disparo.

Novedad: la retícula

La retícula integrada del telescopio STR 80 (MOA o MRAD) posee un diseño innovador. Se proyecta y puede activarse y desactivarse según sea necesario. Es posible utilizarla en todo el rango de zoom y en condiciones lumínicas altas (en nivel 10 caza diurna y nivel 5 caza nocturna) El ajuste de dioptrías se puede hacer de forma independiente. La retícula integrada permite observar a la perfección una nueva presa y calcular la distancia precisa hasta el K14_STR80_Kamera_hintenobjetivo, tanto si se conoce el tamaño de la presa como si se tiene que calcular la distancia entre dos puntos. La retícula muestra la posibilidad de fallo atendiendo al punto donde se sitúa el objetivo, lo que permite realizar de forma rápida cualquier ajuste necesario en el visor.

Calidad contrastada: el equipamiento óptico

Gracias a su potente óptica HD con lentes con fluoruro y a un diámetro de objetivo de 80 mm, el telescopio STR 80 garantiza una calidad de visión óptima que es capaz de mostrar hasta el más mínimo detalle en grandes distancias, incluso en condiciones de visibilidad adversas, obteniendo siempre imágenes nítidas y realistas. Su ligera carcasa de aluminio es robusta y fuerte y su resistencia se ha comprobado en todos los escenarios climáticos posibles. Su recubrimiento de goma antideslizante y antireflectante absorbe la vibración de cualquier tipo de impacto o golpe. Al igual que sus predecesores, el STR 80 con retícula es hermético a la suciedad, al polvo y al agua (hasta 4 m) gracias al enfoque interno y a su relleno de gas nitrógeno.

K14_STR80_Leadvorne

Versátil y funcional: los accesorios

Documentar los resultados obtenidos en la jornada de caza es un factor importante, especialmente en disparos a grandes distancias. El STR 80 está especialmente diseñado para poder equiparlo con adaptadores para digiscoper, TLS APO (para sistema y cámaras) y PA-i5 (ara iPhone* 5/5S), y poder así conservar todas las imágenes que se han tomado. El STR 80 trae de serie una tapa protectora para el objetivo, una herramienta para la torretabalística y un soporte para la base carril SSR II. El parasol integrado evita los reflejos provocados por la luz lateral. También disponible el set MRS carril de montaje y las copas oculares contra luz lateral WE.

cierre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.