Armas y munición

Un pequeño gran matón: el calibre .270 W

Hablamos del calibre .270w un viejo amigo que siempre está para ofrecer soluciones…

A la hora de hablar de calibres es muy complicado dar un análisis completamente objetivo, ya que las experiencias que hemos vivido cada cazador influyen en nuestra opinión. Nosotros vamos a dar la nuestra, esperando que sea la más cercana a la objetividad, y permita y sirva de información y ayuda a todo el que la necesite…

El .270 W es un calibre principalmente diseñado para recechos, nace de nuestro famoso y más que conocido .30-06, se agotella su vaina con el fin de recibir proyectiles de .270 (.277 reales). Las cargas de proyectiles son variadas en cuanto a recargadores; sin embargo, en munición comercial las más comunes son 130 grains y 150 grains.

-130 grains: su principal cometido es en recechos cumpliendo a la perfección con su cometido, permitiendo una gran tensión y gran velocidad a la vez que rasante, permitiendo abatir cualquier especie de nuestra fauna, así como especies foráneas.

-140 grains: digamos que es el peso medio de este calibre, ya que posee las ventajas de los 150 grains y un vuelo similar a los 130 grains, en resumen, un poco más de potencia sin resentir la trayectoria.

-150 grains: su principal cometido o uso es en monterías, batidas e, incluso, hay personas que lo usan para rececho también, como carga universal para evitar centrar el arma cada vez que cambiamos de modalidad.

Realmente, y creemos que en esto estaremos todos de acuerdo, el .270 es un calibre que hace muchísimo más de lo que parece, con el que podemos abatir con soltura el más portentoso de los venados, incluso el cochino más grande en montería. Es cierto que hay calibres más contundentes y más idóneos, pero nuestra experiencia nos ha confirmado, sin duda alguna, que cumple sobradamente en todas la modalidades.

Evidentemente, muchos factores afectan al lance, ya que no hay dos iguales, aunque sí parecidos, cada disparo es un mundo y la colocación es fundamental, así como la bala utilizada, por lo que, realmente, si la colocación no es buena, se puede pinchar hasta con el más potente de los calibres, por lo que recomendamos este calibre para todos los públicos por su tremenda suavidad, su tensión, su gran rasante y, por qué no, por su potencia más que cumplidora. Estamos ante un grandísimo cartucho para iniciarnos en la caza y para acabarla, que en manos de un gran tirador es tremendamente letal, si de por sí ya lo es…

 

Si desea adquirir cualquier articulo probado por nosotros o tiene alguna duda al respecto, puede consultarnos a través de nuestro teléfono (+34) 691 841 931 y estaremos encantados de ayudarle…

Por #Cinegetics

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.