Empresa

‘A Hunting Life and two exploratory asian hunts’, primer libro de B. Speegle

El cazador internacional y premio Weatherby Bob Speegle ha cumplido con una de las pocas metas que le quedaban por alcanzar en su dilatada trayectoria cinegética, poner por escrito sus andanzas venatorias. Esa meta la ha alcanzado con A Hunting Life and two exploratory asian hunts. Una cacería de ensueño al Argali del Tíbet y otros relatos.

Se trata de una monografía en la que relata dos cacerías de montaña únicas en su tiempo, la primera de ellas realizada en el Tíbet en 1974 y otra en Pakistán en 1984. El libro incluye un apéndice dedicado a las más de 300 especies, países y ejemplares abatidos que Speegle ha conseguido a lo largo de sus 60 años de vida cinegética, así como de los premios internacionales conseguidos por el autor, entre los que figuran el Weatherby, el Conkling o el más reciente Culminum Magister.

El libro está escrito con la sencillez característica de Speegle, pero con la modestia de los grandes personajes. Un buen ejemplo de su modestia es la inclusión, como apéndice, de un relato de una cacería de ciervo que realizó en España, en las proximidades de la Sierra de la Culebra, donde fue guiado por un joven de tan sólo 16 años que hizo las veces de profesional durante varios días.

El autor es uno de los cazadores pioneros americanos, habiendo realizado más de 500 safaris y cazado en los cinco continentes, manteniendo siempre los más altos valores éticos y de respeto a la caza. Es el único cazador norteamericano que ha cazado todas las especies posibles de su país con rifle, y después, a los 65 años, comenzó de nuevo a cazarlas todas, pero esta vez con arco, logrando cobrarlas con éxito.

Pero su vida personal ha sido tan intensa o más que su propia vivencia cinegética. Participó en la II Guerra Mundial como soldado sanitario e intervino en la liberación del campo de concentración de Dachau. Más tarde, ya finalizada la contienda, acabó sus estudios de medicina y creó a continuación su primer hospital.

200 ejemplares únicos
A España llegará, de la mano de La Trébere, una edición bilingüe en inglés y castellano de esta magnífica obra, traducida y prologada por José Madrazo, y cuenta además con colaboraciones de auténtico lujo, como un apéndice al prólogo que dejó escrito Adrián Sada y un epílogo obra de Rex Baker.

A Hunting Life and two exploratory asian hunts se distribuirá por Estados Unidos y México, y en España se distribuirán únicamente 200 ejemplares, que irán numerados –el número 0 está reservado para Su Majestad el Rey Juan Carlos I, según informan desde La Trébere- y llevarán una tábula gratulatoria impresa con los nombres de todos los poseedores que los soliciten en nuestro país. Además, todos los libros estarán firmados por el propio Bob Speegle.

Dado el número de ejemplares disponible para el mercado nacional, desde la Trébere explican que para poder recibir el libro se deberá realizar una transferencia bancaria a La Trébere por un importe de 50 euros (45 euros más 5 euros de gastos de envío) y remitir un correo electrónico a [email protected] indicando la dirección del envío y un teléfono de contacto para proceder al envío y asignación del número de su ejemplar. No obstante, recomendamos contactar con la editorial La Trébere para obtener más información sobre el proceso para adquirir esta obra única e indispensable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.