Empresa

Campaña de caza 2020/2021 de Cárnicas Dibe

campaña de caza

Campaña de caza 2020/2021 de Cárnicas Dibe

Con la campaña de caza 2020/2021 en marcha, el equipo de Cárnicas Dibe desea «de todo corazón» que todos estemos bien de salud y de ánimo, dado los malos momentos que nos están tocando vivir. prevención de la triquinosis

Piden que recordemos a esas personas que nos han dejado «y no hemos podido despedir como merecen».

Hemos perdido conocidos, amigos y familiares en esta pandemia, «por lo que rezaremos por ellos a la Virgen de la Cabeza en cada montería de esta nueva temporada», señalan.

No sabemos que nos deparará el futuro, pero debemos de afrontarlo con fuerza y vitalidad para poder salir hacia adelante.

Saldremos más fuertes, reforzados, siendo personas más bondadosas y  mejores profesionales.

Se avecina una campaña de caza distinta y difícil

Raúl Sánchez, director general de Cárnicas Dibe, señala que en la campaña de caza 2020/2021 la incertidumbre es la protagonista por la salud de las personas y la economía.

«Tenemos por delante un reto importante, en el que se debe trabajar con unanimidad para sacar a España y al sector cinegético de esta complicada  situación».

Añade que es «primordial» la unión y el trabajo conjunto de las distintas asociaciones y organismos del sector cinegético, no siendo el momento de protagonismos personales, sino de unir esfuerzos y remar en la misma dirección, «por el bien del sector».

Sin ventas en el sector de la carne de caza

Como es sabido, la situación de la carne de caza tampoco es la mejor en esta campaña de caza.

El hábito de consumo habitual de estas carnes es a través del canal HORECA, tanto en España como en Europa, y a Cárnicas Dibe también les ha repercutido esta crisis.

Sin consumo, no hay ventas. Sin ventas, no hay precios competentes para los productores, lo que repercute a el sector.

En nuestra industria estamos produciendo con total normalidad, pero con la incertidumbre de la escasez de venta y estocajes acumulados de la pasada campaña.

Promocionar la carne de caza campaña

Raún Sánchez, que se define «cazador y amante de las carnes de caza» lamenta que éstas no sean consumidas de forma habitual en actividades y eventos cinegéticos.

«No somos embajadores de nuestra cultura cinegética y sería beneficioso cambiar ese hábito», comenta, pues el aprovechamiento de la carne «es la base de los principios de la caza desde antaño».

Añade que no concibe «un evento enológico, donde únicamente se beba cerveza, o una feria de ovino donde se consuma ternera. Debemos comer caza en nuestros eventos cinegéticos, ya sea ensalada de perdiz, patatas con jabalí o ciervo en salsa», indica.

Como empresario de carnes de caza, le resulta frustrante ver como el trabajo de un equipo comercial casi nunca llega a buen puerto, «ya que llegar a supermercados y carnicerías es imposible si previamente no contamos con el consumo de estas carnes en nuestro día a día».

«Hasta que no haya consumo interno, siempre dependeremos de las exportaciones a terceros países», afirma.

Sabor Salvaje campaña de caza 

Para la última edición de la feria Cinegética, Cárnicas Dibe tenía preparada una foods trucks llamada «Sabor Salvaje».

Una cocina ambulante, con todos los permisos sanitarios pertinentes y con los preparativos necesarios para llevar la carne de caza a todos los rincones de España.

«Estamos deseando que acabe esta situación para poder seguir con nuestro proyecto, que es seguir siendo embajadores de la carne de caza».

Desde Dibe nos invitan a todos a ser también embajadores de la carne de caza.

«Tenemos las mejores carnes y una gran variedad de opciones gastronómicas. Sólo hay que comunicarlo a la empresa de catering pertinente y disfrutar. Todo suma para ayudar. Incentivar el consumo y que esta carne sea la protagonista en todo tipo de eventos cinegéticos, está al alcance de nuestra mano», enfatiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.