Empresa

Green Shoot, los únicos tacos para cartuchos de caza solubles en agua, biodegradables y compostables 

Green tacos cartuchos

Green Shoot, los únicos tacos para cartuchos de caza solubles en agua, biodegradables y compostables con certificación europea, fabricados por la empresa española Green Cycles.

Green Cycles, la única empresa 100% española especializada en la fabricación de productos hidrosolubles, biodegradables, compostables y no tóxicos, ha desarrollado los primeros tacos para cartuchos de caza que ponen fin a uno de los problemas que ocasiona la práctica de esta actividad: la contaminación ambiental.

Bajo el nombre de Green Shoot, Green Cycles tiene la patente de fabricación de estos tacos 100% hidrosolubles, biodegradables y compostables, los únicos que cuentan con certificación europea.

Una vez cumplida su finalidad, y bajo la acción combinada de temperatura y agua, tiene lugar la disolución del material siguiendo los parámetros de temperatura, agua y medio para los que ha sido diseñado.

Conversión en compost/abono

Finalmente, gracias a la presencia en el entorno de microorganismos y oxígeno, el material GreenCycles® se biodegrada, integrándose totalmente en el medio ambiente y convirtiéndose en compost/abono.

Como señala Elena Moreno, CEO de Green Cycles, “los tacos para cartucho de caza de Green Cycles son los únicos que cumplen con los requisitos para ser calificados como biodegradables, compostables e hidrosolubles».

«Por ello son los únicos que cuentan con certificación europea, aunque haya otras marcas que se vendan como tal».

«No existe en el mercado ningún otro taco que se biodegrade totalmente en la tierra en cuestión de días, en agua en pocos minutos, y que se convierta en fertilizante en menos de dos meses, como sí ocurre con los de Green Cycles”.

Green tacos cartuchos

Moreno destaca, además, los beneficios que implica su uso para la protección del medio ambiente: “todos sabemos las consecuencias negativas que tiene el plástico convencional para nuestro entorno, debido a los residuos que genera.

Por ello, desde Green Cycles ofrecemos alternativas sostenibles que contribuyen a combatir este grave problema global”.

Certificado de biodegradabilidad marina de la OWS

El material GreenCycles® es uno de los pocos en todo el mundo que cuenta con el certificado de biodegradabilidad marina de la OWS.

Éste garantiza, no sólo la solubilidad o desintegración, sino su completa biodegradación en el medio marino.

Con una sociedad cada vez más comprometida con la protección del medio ambiente, los tacos para cartucho de caza de Green Cycles están teniendo una gran acogida en el sector y los aficionados a esta actividad.

Asimismo, los organismos públicos son cada vez más conscientes de la necesidad de poner en marcha medidas que contribuyan a reducir la generación de residuos.

En Baleares, por ejemplo, ya es obligatorio el uso de tacos hidrosolubles en todos los campos de tiro.

Mercado internacional

Con respecto al mercado internacional, estos tacos ya están presentes en países como Dinamarca, Italia, Holanda y Reino Unido.

En Dinamarca, por ejemplo, se está fomentando y regulando su utilización de forma activa, prohibiendo incluso la utilización de los tacos de plástico tradicional.

Además de los tacos para cartucho de caza, Green Cycles ofrece una gran variedad de productos, desarrollados mediante diferentes métodos de fabricación.

Entre ellos, films, bolsas hidrosolubles con numerosas aplicaciones (lavandería, dosificación de detergente, comerciales, etc.), carcasas pirotécnicas, bolas de golf, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.