Empresa

Decathlon presenta las novedades 2020/2021 de su marca de caza Solognac

Solognac

Decathlon presenta las novedades 2020/2021 de su marca de caza Solognac.
Solognac, la marca de productos de caza exclusiva de Decathlon, ha presentado su línea para la temporada 2020/2021 con una amplísima gama de prendas, calzado, complementos y accesorios, y resaltando la apuesta de esta firma francesa por la modalidad de arco, con el lanzamiento, previsto para el próximo año, de un arco de caa de diseño y fabricación propios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una presentación peculiar, adaptada a estos tiempos de pandemia, donde los componentes del equipo Solognac España mostraron y explicaron en directo, vía online, el lanzamiento de las novedades de su catálogo a la prensa e ‘influencers’ invitados a este evento.

Como nos tienen acostumbrados, escalonaron la presentación por modalidades de caza, y fue el director comercial de Solognac España, Carlos Aparicio………, el encargado de dar paso a los restantes miembros de su equipo para que nos detallaran las novedades de sus artículos.

NOVEDADES PARA CAZA MENOR

En textiles para hombre, el Polo Solognac 500, 100% algodón, con refuerzo en la zona superior de poliéster, para evitar los roces de chalecos, mochilas, correas de escopetas, etcétera. inición la presentación,

Camisa 100% de algodón, con un diseño de cuadros que incorpora un fuelle trasero para facilitar movimientos, sobre todo en el momento del encare del arma.

Gama Steppe 900 de pantalón y chaqueta. El primero, de algodón con refuerzos en poliéster para una protección reforzada en la parte inferior de las piernas, para las zonas de vegetación más dura, en tiempo seco. Con grandes bolsillos, reforzados, con diversos compartimentos, y ajuste de cintura en la parte posterior del pantalón para facilitar el movimiento. En cuanto a la chaqueta, resaltar su ligereza, su sistema de doble cremallera, refuerzo en antebrazo y zona superior, con tejido microperforado con láser para que sea más ligero y transpirable , y la posibiliad de convertise en chaleco, al tener las mangas desmontables. Con doble morral trasero.

Chaleco Solognac 900: chaleco marrón, ‘híbrido’ tipo mochila, con multibolsillos, con morral trasero, óptima transpirabilidad y correas regulables. Transpirable, muy ligero y ajustable.

Chaleco 500: muy ligero, transpirable, recomendado para jornadas con tiempo caluroso. Múltiples bolsillos, morral trasero de apertura doble con cremallera y cananas de 6 cartuchos en bolsillos.

Pantalón 900 transpirable. Ideal para la caza en verano, con más proporción de elastano en su tejido, más ligero y transpirable. Prenda de similar estructura al pantalón Steppe 900, pero más elástico y fresco, con refuerzos en la parte inferior de las perneras para una protección total.

Pantalón 100: este año con refuerzo en poliéster para hacerlo más resistente a roces y vegetación de monte bajo. Resistente y ligero. Con multibolsillo.

Camisa para mujer 500. Con un diseño de cuadros, incorpora un tejido microventilado en espalda y bajo los brazos para mejorar la movilidad y la transpiración. Con refuerzo del tejido en la zona de los hombros.

Pantalón 920 con polaina desmontable: similar al pantalón 900, pero con polainas desmontables, con cremallera.

GORRAS

En gorras presentaron los modelos 100, em marrón y verde, con bordados de jabalí y ciervo (y próximamente de otros animales), con 6 ojales de ventilación y regulable; la gorra 500, con un 60% de lana, para jornadas más frías, también con ojales de ventilación y ajustable; la 520, cálida, con visera con concepto tweet; gorras impermeables 500, en verde y marrón, para días lluviosos; Supertrack 500 con tratamiento antidesgarro, especial para batidas y monterías, con un acabado de seguridad camo fluor, y regulable; y la Supertrack 500 para mujer, en camo fluor, con abertura trasero más amplia para distintos recogidos de pelo.

CALCETINES

Solognac ha renovado toda su gama de calcetines de caza, tanto la gama 500 como la 900 ahora presentan refuerzo en talón y puntera, sistemas de evacuación del sudor y transpirabilidad, adecuados tanto para la caza activa como para la caza en puesto, con lana de merino para mantener el calor.

GUANTES

Guantes para entretiempo, reforzados, ideales para temperaturas entre 10 y 30ºC, y mitones de caza, con tejido polar que pueden emplearse como guante o como manopla, en diseño de camuflaje.

CALZADO

Bolsa para transporte de botas, con doble cremallera y bolsillos laterales a ambos lados.

Bota 100 para caza en puesto fijo, con tejido interior cálido, membrana impermeable, entresuela de gomaeva para aumentar el aislamiento del frío, suela con tacos y refuerzos de piel en puntera y parte trasera de la bota.

MIGRATORIAS

Solognac ha renovado toda su gama de señuelos, tanto de migratorias (torcaces) como de acuáticas, más realistas y con varilla de sujección acoplada en la parte interior del reclamo.

Cinturón 500 multibolsillo para migratorias, con dos amplios bolsillos delanteros y un gran morral trasero. Regulable a todas las tallas.

Portabotellas isotermo de camuflaje para botellas de 500 y 600 ml, con hebilla para sujetarla al cinturón.

Bolsa de transporte de cartuchos X250, con capacidad para llevar un cajón de 250 cartuchos. Tres bolsillos, para accesorios, uno de ellos exterior, es un morral tipo red desmontable.

Cartucho para zorzales para calibre 20/70 de 28 gramos con perdigón del 9.

CAZA MAYOR

Chaqueta 100. Transpirable en camuflaje fluo, muy ligera, de tejido fino, con camuflaje de tipo bosque en mangas.

Chaqueta Supertrack 100 fluo de alta visibilidad, impermeable, indicado para los perreros o monteros, con tejido resistente y antirrotura. Con capucha y amplio morral trasero.

Chaqueta Supertrack 500 fluo, más resistente que la 100 para ofrecer mayor protección ante la maleza ,impermeabilidad de 200 mm, con tejido Mesh en su interior para dar comodidad.

Chaqueta y pantalón de caza Solognac 520 cálidos, ideal para monterías, impermeable, con tejido polar interior. La chaqueta dispone de capucha desmontable. El pantalón presenta la zona trasera de la cintura elevada, para dar más protección y comodidad, y con rodillas preformadas, ofreciendo más libertad de movimientos.

CAZA MENOR EN BOSQUE

Chaqueta Supertrack 100 impermeable y resistente a la abrasión de la vegetación, con tejido Mesh en el interior para eliminar la sudoración. Con capucha y bolsillo exterior.

Pantalón 540 reforzado, con doble tejido en la parte frontal de la pernera y cremalleras estancas.

CUCHILLERÍA

Navaja Axis 75 y Axis 85, plegables, la primera de hoja de 7,5 cm y la segunda de 8,5 cm. Ambas con cierre de seguridad más rápido y cachas rugosas antideslizantes. En distintos acabados.

Sierra de huesos: compacta, de mano, resistente y muy eficiente, para cortar huesos o madera. Con funda de transporte.

Set de 3 cuchillos para despiece, ligeros y compactos, compuesto por cuchillo destripador, desollador y deshuesador, de fácil transporte.

TRANSPORTE DE ARMAS Y MUNICIÓN

Caja de transporte de munición, estanca, con posibilidad de poner candado. Con válvula automática de descompresión, homologada, para transporte de munición en avión.

Funda 100 para escopeta, con cincha, de camuflaje, de 145 cm, pensada especialmente para cazadores de migratorias.

Funda 500 para escopeta, enfocada al cazador español, de corte más tradicional, con detalles en cuero, bolsillo exterior. De 131 cm de largo y 20 cm de espesor. También han sacado la misma versión de la funda, pero para llevar la escopeta desmontada.

Maletín rígido para escopetas, desmontadas, de  86 cm de longitud y 31 cm de anchura. Interior con 3 densidades de espuma, que sujeta totalmente la escopeta. Muy robusto y con diferentes compartimentos en su interior.

CAZA A RECECHO

Jersey de caza Solognac 500 de poliéster y algodón en camuflaje montaña o sigilo. Muy silencioso y elástico, de gran comodidad. Con capucha y bolsillo frontal con cremallera, y dos bolsillos laterales.

Chaqueta 900, de camuflaje, de apenas 500 gramos de peso, muy ligera y cálida, pudiéndose utilizar hasta los -11 ºC, indicada para recechos de montaña. Puede recogerse dentro de uno de sus bolsillos, ocupando muy poco espacio en una mochila. También en color marrón.

LA GRAN NOVEDAD: EL ARCO SOLOGNAC 500

Solognac nos ha adelantado que para la primavera o verano de 2021 estará disponible su arco Solognac 500, diseñado por y para arqueros. Con potencia regulable entre 45 y 60 libras, y modelable en apertura de 26 a 31. Disponible para diestros y zurzos, con cuerpo de aluminio y palas de fibra de carbono.
Para su venta, el arco se ofrecerá como un kit compuesto por el Solognac 500, estabilizador, dragonera, un visor de tres pines, reposaflechas y carcaj.
También habrá disponibles flechas de carbono en diferentes medidas, así como puntas de caza mayor, además de fundas en camuflaje sigilo para el transporte del arco y las flechas.

Enlace al vídeo de la presentación, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.