Empresa

Nuevo bípode Spartan Javelin Pro Hunt Tac

La serie de bípodes Spartan Javelin renueva y actualiza su gama de productos con la incorporación de nuevos modelos.

Esta remodelación de la gama ha dado paso a nuevas unidades, con unas características más innovadoras, intercambiables y manejables que sus precursores los Javelin Standard y Spartan, que han sido descatalogados.

De esta manera, en la actualidad podemos encontrar la serie Lite, que es la gama de entrada, la serie Pro Hunt, que se convierte en el referente de la casa inglesa y que cuenta con una versión adicional y novedosa el Pro Hunt Tac.

Por último, encontramos el modelo Valhalla, un bípode para armas tácticas y del que hablaremos en otra ocasión.

Modelo Pro Hunt Tac, última incorporación para caza

Centrándonos en las gamas específicas de caza, Lite y Pro Hunt, ya conocidas por todos pues llevan en el mercado algo más de un año, destaca su última incorporación, el modelo Pro Hunt Tac.

Este bípode, al igual que el resto de la gama a la que pertenece, dispone de bloqueo automático de patas para evitar cierre involuntario, ángulo de abate lateral de 60º que facilita movimientos y patas desmontables por medio de una rosca a la cabeza de sujeción.

Su principal diferencia frente al Pro Hunt reside en el movimiento longitudinal de sus patas a través de un botón, sin necesidad de levantar el bípode una vez que esté apoyado.

Un nuevo sistema de extensión que hace posible subir y bajar la altura del bípode con un simple toque para lograr la posición más cómoda para el disparo en un instante.

Formatos

El Javelin Pro Hunt Tac tiene dos formatos diferentes, según la longitud de sus patas.

  • BÍPODE JAVELIN PRO HUNT TAC STANDARD – 19.5 cm. a 26 cm.
  • BÍPODE JAVELIN PRO HUNT TAC LONG – 23.5 cm. a 33.5 cm.

Gracias a la construcción y ajustes de la gama Pro Hunt, podremos enganchar magnéticamente en segundos el bípode Javelin al rifle y estar así listos en un instante para efectuar un disparo preciso.

El ajuste de sus patas extensibles y bloqueables es fácil y rápido de operar con una sola mano, pudiendo bloquear su cierre cuando nos encontremos en terrenos irregulares, asegurándonos de que permanezcan fijas en la posición de disparo.

Compatibilidad de piezas y accesorios

Además, desde ahora, todas las piezas y accesorios de la marca Javelin son compatibles entre sí, aunque pertenezcan a una gama de productos diferentes.

De esta forma se pueden intercambiar patas o cabezales de las diferentes gamas pudiendo, por ejemplo, incorporar las patas de los modelos Pro Hunt Tac a nuestro cabezal Javelin Lite o acoplando patas largas de 52, 80 o 160 cm. a nuestros cabezales.

Todos los bípodes Javelin incluyen adaptador universal para acoplar directamente a las anillas portafusil americanas, pero existen otros adaptadores compatibles para Blaser R8, R93, Sauer S404, S202 y S303 que se pueden instalar sin necesidad de hacer modificaciones o taladros a las citadas armas.

El bípode Pro Hunt Tac ya está disponible en armerías y tiendas especializadas.

Para más información: 
[email protected]
www.excopesa.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.