Empresa

Migueláñez acepta el reto ‘Ice Bucket Challenge’

Migueláñez

Nuestro colaborador, cazador entusiasta y miembro de la dirección del SCI Castilla y Picos de Europa Chapter, Mario Migueláñez ha aceptado, en su nombre y en el de su empresa de dulces Migueláñez, el reto «Ice Bucket Challenge», el chapuzón solidario impulsado a través de Internet para apoyar la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La campaña, que consiste en tirarse un cubo de agua helada, subir el vídeo a las redes sociales y donar diez euros para investigar la enfermedad, ha recaudado 14.000 euros durante la primera semana en España, según informó la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), según publica Abc.es. La ALS Association de Estados Unidos ha recaudado desde el 29 de julio 94,3 millones de dólares (71,4 millones de euros).

El reto «Ice Bucket Challenge», comenzó por iniciativa del jugador de béisbol de Massachussets, Pete Frates, al que le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica, la misma enfermedad que padece el científico Stephen Hawking. Frates quiso sensibilizar sobre esta dolencia invitando a la gente a bañarse en agua helada para que se pusieran en el lugar de uno de estos enfermos afectados por espasmos, sacudidas y calambres musculares.

Ver aquí enlace al vídeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.