Empresa

Armería Viaji abre sus puertas con Pepe Viaji al frente

viaji4

El pasado 31 de agosto, una de nuestras armerías decanas, Armería Diana Viaji, cerró definitivamente sus puertas. A final, la ‘dichosa crisis’ ha podido con ella y atrás queda ya la calidad y el servicio a los que nos tenía acostumbrados desde hace más de 65 años.

Nació como Armería Diana Turba, en la madrileña calle de Serrano, con una serie de socios y Francisco Viaji como armero, funcionado durante cuarenta años en los que se consolidó como una de las mejores armerías del mundo. Una operación inmobiliaria tienta a sus propietarios y deciden vender o alquilar sus instalaciones y cerrar la armería, ante la pasividad de todos los relacionados con ella. Pero José Viaji, que ya llevaba trabajando como armero con su padre desde el año 1966, decide coger el toro por los cuernos y, con el mismo personal y ayudados por clientes y amigos, continúan la actividad en la calle Juan Bravo, nº28, con el nombre de Armería Diana Viaji (Diana por la parte comercial y Viaji por la parte técnica), dos sociedades totalmente independientes, con administraciones y gestiones separadas, pero que se han mantenido inseparables hasta la fecha de cierre.
En los últimos años, y con muchos esfuerzos, incluso con un traslado de las instalaciones, pasando al número 42 de la calle Juan Bravo (pues el precio del alquiler anterior era una ‘locura’ comparado con en nuevo), Diana Viaji fue aguantando, año tras año, en espera de que el mal momento económico pasara, pero no ha podido ser.
Pero la buena noticia surge, cuando nos enteramos que, entre las cenizas de Diana Viaji, y como no podía ser de otra forma, resurge una nueva armería, la Armería Viaji, heredera del mejor hacer de la dinastía armera de los Viaji, empezando por Juan Viaji, que ya a principios del siglo pasado tenía armería propia, en la madrileña calle del Águila, seguido por Francisco Viaji con armería en la calle Doña Berenguela, y por Francisco y José, Pepe, en Diana Turba y Diana Viaji.
Armería Viaji ya tiene sus puertas abiertas para sus clientes y amigos en Madrid, concretamente en la calle Núñez de Balboa, nº 92 (local derecho), una armería basada, como a la antigua usanza, en la máxima calidad y el mejor servicio.
En ella se podrá encontrar el taller de reparación de armas más prestigioso y decano de España, con Pepe Viaji al frente; un servicio de gestoría, desde donde se podrá tramitar todo lo relacionado con la caza, la pesca y las armas; y un servicio especializado de venta de armas nuevas –siendo distribuidores en exclusiva de las prestigiosas escopetas Arrieta y Pedro Arrizabalaga–  y de segunda mano, al igual que de óptica, munición y accesorios para la caza. Todo ello atendido por tres generaciones de Viaji: Daniel, Paula y José.

viaji5

viaji2

viaji3

viaji1

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.