Fin de temporada de recechos para Dopecaza

rececho ciervo dopecaza

Dopecaza pone fin a una magnífica temporada de berrea con un nuevo venado que se podría meter entre los mejores de la temporada. Desde hace unos meses tenía controlado un espectacular ciervo ‘oro’ con más de 210 puntos para nuestro buen amigo, S.P.

Servicios Cinegéticos Dopecaza aconsejó al cazador que realizara el rececho a mediados de septiembre y así lo hizo. Fue un rececho complicadísimo, porque animal no daba la cara ni opción a tiro por estar siempre rodeado de sus hembras, ya que tenía formado el harén para esta berrea.

Se decidió realizarle una entrada e intentar tirarlo de la manera que nos permitiera, dado la dificultad del lugar donde se encontraba. Así se realizó y, con una entrada directa y sin rodeos, se consiguió ejecutar el lance. El magnífico ejemplar se quedó inmóvil desafiando al cazador, con una mirada cruzada que duró más de un minuto.

El cazador también se quedó inmóvil, disfrutó del momento, del lance, y esperó a ver quién se desafiaba más, lógicamente el ciervo empezó andar buscando a sus hembras, ya que se había quedado rezagado defendiendo el territorio.

Cuando se encontraba a una distancia prudencial, en torno a los 150 metros y andando, el cazador lo abatió de certero disparo, que precisó un segundo para asegurarse de quedarnos con él.

Finalmente, y entre dos luces, valoramos la gran calidad que tenía el ejemplar. Formada la cuerna por 18 puntas con 112 centímetros de longitud, 28 centímetros de roseta, luchaderas con 36 centímetros de longitud, candiles con 35 centímetros y con un grosor medio en las cuernas de 24 centímetros.

De esta manera Domingo Pérez ponía fin a su particular temporada de recechos en berrea, aprovechando para dar las gracias en nombre de Dopecaza a aquellos cazadores que han confiado en sus servicios y a las propiedades de las fincas, donde ha podido realizar sus acciones cinegéticas con ocho espectaculares ejemplares y recechos que han superado los 200 puntos en verde.

Deja un comentario