Empresa

Novedades de ‘Caza y Pesca TV’ para enero 2013

En enero, el espacio temático de caza Este mes cazamos de Caza y pesca TV se centra en los reductos agrestes donde la caza sigue siendo salvaje y libre. Los reportajes Abierto en La Rioja y Monterrubio: tierra de jabalíes y zorzales visitan dos comunidades con amplia tradición cinegética y mostrarán al espectador extraordinarias monterías. Por su parte, el espacio temático de pesca Este mes pescamos… se dedica al carpsishing mostrando la evolución de las técnicas y materiales en la pesca de la carpa hasta crear una modalidad de pesca que posibilita que los pescadores puedan enfrentarse a la captura de grandes piezas.

 

Enclavada a poco más de 200 kilómetros del “Cuerno de África” se halla la isla de Socotra. En ella se desarrolla el reportaje De viaje: Socotra, un mundo aparte que recoge la visita del equipo de Caza y Pesca a la isla. Jureles gigantes, peces vela, barracudas inmensas… y otras especies fueron protagonistas de la expedición en la que el equipo tuvo la oportunidad de pescar en los precarios botes de los pescadores locales.

Este mes, el debate de Galgos o podencos se centra en el problema de las licencias de caza. Una interesante tertulia sobre la “licencia única”, un proyecto que no termina de cuajar y que, además, probablemente, no es la panacea con la que algunos cazadores y pescadores sueñan. De hombres, liebres y galgos es otro de los grandes atractivos de enero, un documental sobre una de las modalidades de caza más extendidas y populares de la mitad sur peninsular: la caza de liebres con galgos. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.