Empresa

Esteller alerta de la venta de falsificaciones de Swarovski Optik y Leatherman por internet

La empresa Esteller, SL, distribuidora en España de los visores Swarovski y de las multiherramientas Leatherman advierten a los cazadores que se están comercializando por internet falsificaciones de productos de las citadas marcas.

 

En concreto, Esteller ha podido detectar, a través de una armería de Toledo, que uno de sus clientes había comprado un visor Swarovski Optik y que ha recibido una falsificación bastante burda, en nada similar al visor original .

El visor en cuestión, que pretende ser un Z6i 2,5-15 x 56, en la foto adjunta puede verse que es claramente falso; obviamente las prestaciones ópticas son realmente bajas, pero ni siquiera su diseño se asemeja a un Swarovski Optik real. Aparte del propio visor, ni siquiera la caja es parecida a una caja de Swarovski. En esta falsificación, la caja es negra y pone simplemente Swarovski  (no pone Optik, como sucede en los embalajes originales).

Pero, además, Esteller ha detectado la venta por internet de otro producto falso,  supuestamente de la marca Leatherman.

En este caso se trata de un modelo totalmente inventado,  llamado Leatherman 315 que no existe ni ha existido nunca en el catálogo de las multiherramientas Leatherman; este producto  por su aspecto está fabricado en Asia y ha sido remarcado. En ningún caso sus utilidades, ni por supuesto su calidad, tiene nada que ver con las que esperaríamos de la marca de Estados Unidos. 
Adjuntamos una imagen del modelo para que sea fácilmente identificable y no lleve a error a quien no esté familiarizado los modelos originales de Leatherman.

Desde Esteller, S.L. quieren recordar que la compra de este tipo de productos no tiene ninguna garantía y pueden suceder episodios como éstos, en los que el usuario final recibe un producto falso habiendo pagado por adelantado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.