Empresa

Un estudio de Nikon revela que fotografiamos más a nuestras mascotas que a nuestras parejas

Un estudio de Nikon revela la pasión que sienten los europeos por sus animales de compañía, y es que el 88 % de los propietarios de mascotas los consideran parte de su familia más directa y aseguran que toman más fotografías de sus peludos amigos que de sus parejas.

 

Mientras que la familia más directa fue el tema más popular en Europa a la hora de realizar fotografías (53 %), las mascotas están relegando definitivamente a las parejas al tercer puesto.

Solo una cuarta parte menciona a su media naranja como el tema más recurrente para sus fotografías, en comparación con el 51 % que afirma que ese lugar lo ocupan sus mascotas. En determinados países, las mascotas llegan incluso a desbancar a los familiares más directos como tema más popular.

Estos datos se han extraído de un estudio realizado por Nikon en 12 países europeos para celebrar el lanzamiento de su cámara réflex amateur D3200. Se trata de la cámara perfecta para capturar con facilidad esos momentos cotidianos de la vida familiar con bonitas fotografías y vídeos de calidad cinematográfica. 

La gran mayoría de los propietarios considera definitivamente a sus mascotas como miembros de su familia más directa y las incluyen en sus actividades cotidianas: un 60 % les habla como si fueran personas, un 35 % comparte cama con sus mascotas y una tercera parte (un 32 %) comparte con ellos la comida familiar. 

 

Las mejores fotos de nuestras mascotas

Para obtener siempre el mejor instante de estas movidas e impredecibles mascotas, la fotógrafa de animales Carli Davidson nos da algunos ejemplos para lograr unas imágenes excelentes:

1.- Dejar que las mascotas se familiaricen con la cámara. 

2.- Transmitir un sentimiento positivo, los animales son intuitivos y reaccionan de acuerdo con estas percepciones que les damos. 

3.- Intentar captar su atención mediante algún juguete colocado encima del objetivo de la cámara.

4.- Utilizar conductas y trucos que se tengan ensayados. 

5.- Probar a utilizar objetos de apoyo para capturar expresiones distintas como un palo o una pluma colgada de una cuerda. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.