Empresa

Nueva puntas para munición de caza Norma Tipstrike y EcoStrike

 

munición norma Strike

El fabricante de munición sueco Norma lanza al mercado una nueva familia de puntas que se une al repertorio de estos proyectiles de elaboración propia y que tan reconocido prestigio tienen en todo el mundo.

En esta ocasión son dos nuevas líneas de munición pertenecientes a la familia Strike, cuyo nombre son Tip y Eco.

La primera (TipStrike) está cargada con un proyectil de punta de polímero y la segunda (EcoStrike) es una munición de las denominadas lead-free, o libres de plomo, ambas de elaboración 100% Norma.

Estas gamas ya están disponibles y aunque Excopesa comercializará en España y Portugal dichas series, se trabajará en stock las Tipstrike y únicamente por encargo la línea Eco.

La llegada de la serie Strike marca una nueva revolución en Norma. Diseñada y fabricada enteramente por la casa sueca, está pensada para caza de animales de pequeño y mediano tamaño.

La importancia de cómo la bala llega e impacta sobre la pieza, cuidando al máximo la trayectoria de vuelo, pero sobretodo, poniendo gran énfasis en la balística terminal para conseguir el objetivo, son las claves que nos dará el éxito en la caza, y la familia Strike reúne todas ellas. Pero dado que en balística el punto crucial es el momento del impacto, es aquí donde Norma ha querido enfatizar el desarrollo de la gama Strike.

munición norma Strike

Por tanto, la TipStrike (TS) es un cartucho a base de un proyectil de punta de polímero y diseñado para obtener un alto poder de parada gracias a su importante penetración y retención de peso que se combina con una excelente expansión.

Se trata de un producto óptimo para la forma de caza en España, puesto que reúne características válidas para batida o montería. Además la TS es muy adecuada para recechos de media-larga distancia, ya que es un cartucho que tiene fantásticas características balísticas.

La gama de calibres en los que se fabrican por el momento se reduce a la familia de los .30 pero Norma ya trabaja actualmente para incrementar el número de calibres, pensando sobretodo en calibres con altas prestaciones balísticas como por ejemplo el 7 mm Rem. Mag.

En este momento las dos familias Strike están compuestas por los siguientes calibres.

TipStrike EcoStrike
.308 Win. 7 mm Rem. Mag,
.30-06 7×64
.300 Win. Mag. 7×65 R
 Trabajando en la actualidad en más calibres .308 Win.
.30-06
.300 Win. Mag.
.300 WSM
8×57 JS
8×57 JRS
9,3×62
9,3x74R

Principales características de la Norma TipStrike (TS)

  • Alto coeficiente balístico
  • Punta del proyectil de polímero
    • Con los que consigue una trayectoria de vuelo plana
  • La forma en la que está insertada la punta de polímero en la camisa del proyectil gracias a una pared muy fina favorece una rápida apertura de la punta ”Tip” y por tanto una rápida expansión en la pieza
  • La base de la camisa del proyectil es muy gruesa y combinada con un mecanismo interno de cierre hace que se deforme muy poco en el impacto por lo que favorece una buena penetración
    • Penetración, retención de peso y rápida expansión para un gran efecto shock

En resumen la TipSTRIKE es la perfecta combinación de un cartucho preciso y penetrante que logra el objetivo de dar en el blanco de forma eficaz.

Más información: Excopesa. Teléfono: +34 987 21 52 08 / [email protected] / www.excopesa.es

munición norma Strike

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.