Empresa

Nuevo rifle cz-557 de Ceska Zbrojovka

El CZ 557 es un rifle de aspecto clásico, con un cerrojo tipo Mauser, en su versión modificada, probado anteriormente en el modelo CZ 555. La modificación clave es el uso de un extractor corto con amortiguación saliente en el lecho del fondo del cerrojo. Puede mencionarse también el percutor de corto recorrido.

 

Lo novedoso del rifle CZ 557 LUX es la sustitución del barnizado clásico por el acabado al aceite que acentúa las vetas naturales de la madera de nogal.

Para la gran mayoría de los cazadores, es esencial un encare del arma rápido y preciso, habiéndose tenido muy en cuenta en el diseño del CZ 557. Eso no sería nada excepcional, pero después de apoyar el nuevo rifle con la óptica en el hombro, usted puede ver a través del visor al instante con una precisión perfecta. Esto no es posible con la mayoría de culatas en el mercado, por lo general es necesario “buscar” la óptica. La magia consiste en la original forma de la parte superior de la culata que aprovecha el pequeño desplazamiento del punto de gravedad del arma después de colocar la mira telescópica, cuando la persona acomoda espontáneamente la culata de un modo un poco diferente.

Las pruebas que se han realizado exhaustivamente demostraron que la CZ 557 dispone de un potencial de precisión extraordinario: uno de los prototipos del calibre .308 Winchester alcanza después de 8 mil disparos – lo que es la vida útil mínima del arma – la dispersión de 85 mm a 300 metros de distancia.

La CZ 557 es dotada de manera estándar con modernas miras mecánicas con fibra óptica. El alza es regulable en deriva, el punto de mira se ajusta en altura. Para asegurar el acceso de luz hacia la fibra, el protector está “esqueletizado”.

Dispone de un nuevo mecanismo de disparo, regulable en recorrido, resistencia y caída que le proporcionara la mejor sensación en su manejo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.