Empresa

Destacados del canal Caza y Pesca para el próximo mes de octubre 2015

Búfalos tierra zulu © Canal Caza y Pesca

 

El próximo mes de octubre el canal Caza y Pesca de Movistar+ vuelve cargado de estrenos.

Este mes cazamos… en la cara sur de Gredos

Recechos en la cara sur (Jueves 1, a las 19:00 h. Duración: 30’). A nadie se le escapa que recechar a los machos monteses en la cara sur de Gredos es una tarea que muchas veces se convierte en un reto tanto de caza pura, como de resistencia física por las extremas condiciones climatológicas. Varios cazadores emprenden esta aventura entre los paisajes más agrestes de este mundialmente conocido macizo montañoso en busca de satisfacción de conseguir uno de los exclusivos trofeos que ofrece hoy la caza en España.

Gestión del macho montés en la cara sur (Jueves 1, a las 20:00 h, Duración: 30’). Para alcanzar buenos trofeos de macho montés es necesaria una buena gestión cinegética. La caza selectiva es una de las mejores herramientas de gestión. Esta caza se lleva a cabo tanto con machos viejos que ya van en regresión como con las hembras no aptas para la cría. A través de este documental se vive el rececho de dos hembras selectivas y un emocionante lance con un gran ejemplar medalla de oro, el sueño del cazador llegado desde Alemania.

Este mes pescamos… en el Levante

Anguilas y lombrices (Jueves 15, a las 19:00 h, Duración: 30’).  Jesús, Quique y Rafael son tres enamorados de la anguila y supervivientes de una ancestral modalidad que parece abocada a desaparecer: la lombrigá, moliná o merucada, son algunas de las tantas maneras de nombrar esta forma de pesca en función del río donde se practica. Ellos y ellas, pescadores y anguilas, con todo que les rodea, durante el antes, el durante y después, desde la recolecta de lombrices y elaboración de la esa llamada lombrigá por los pescadores del río Segura, pasando por la complicada y caprichosa pesca, hasta ponerlas en el plato donde son tan apreciadas

Anguilas y lombrices - pesca © Canal Caza y Pesca

Atunes de otoño en la Costa Brava (Jueves 15, a las 20:00 h, Duración: 30’).Este reportaje sale del puerto de Ampuria Brava en compañía de David y Jordi en busca de los atunes de otoño que debida a la entrada masiva de pez pasto se acercan a la costa y pueden pescarse a superficie con material de spinning ligero. Mostrarán los materiales que mejor funcionan para esta época y zona.

Atunes de otoño - pesca © Canal Caza y Pesca

Truchas del Escarra: objetivo de altura

(Martes 20 a las 19:00h Duración: 30’). El Escarra es un río de la provincia de Huesca que nace a 1.700 metros de altura en la Sierra de la Partacua. Sus aguas rápidas y frías poseen una notable población de truchas comunes, gracias a la abundancia de alimento de estas corrientes.

Las nieves se retiran tarde de este valle de alta montaña y los pescadores pueden acceder a sus aguas a partir del mes de mayo. Un grupo de amigos deciden probar suerte en el Escarra y se citan en el pueblo de Tramacastilla para una jornada de Pesca. Tras una larga ascensión por un paisaje de cimas nevadas y observados por marmotas y sarrios, llegan a su destino.

Pescando a ninfa y a seca, recorren el cauce de este torrente de alta montaña, intentando sorprender a las bravas truchas. Practicando un estricto captura y suelta, la jornada se desarrolla en buena camaradería disfrutando de cada lance. Un buen inicio para una prometedora temporada.

Escarra © Canal Caza y Pesca - paisaje agua arroyo

De viaje: búfalos en tierra zulú

(Martes 20, a las 19:30 h, Duración: 30’). Un equipo de Caza y Pesca viaja hasta Sudáfrica para grabar e intentar dar caza a uno de los 5 grandes: el búfalo.

De la mano de Wow Safaris y del cazador profesional José Luis Tabares este estreno invita a vivir la emoción de la caza a la huella de un viejo macho en una preciosa finca de más de 15.000 ha en la comarca de Kwazulu natal, muy cerca de Suazilandia, país independiente regido por el último monarca absoluto del continente africano.

Búfalos tierra zulu © Canal Caza y Pesca - cazadores

 

De viaje: Montana, meca de la pesca a mosca en Norteamérica

(Martes 27, a las 19:30 h, Duración: 60’). La película de Robert Redford “El río de la Vida” está ambientada en un río del estado americano de Montana, el entorno más famoso y popular para todos los pescadores a mosca norteamericanos. Un equipo del canal Caza y Pesca visita algunos de los ríos más conocidos de Montana, en el entorno de mítico Parque Nacional de Yellowstone, el primero que se creó en todo el mundo.

La pujanza de la pesca a mosca en la zona es tal, que algunos pueblos de pocos cientos de habitantes tienen hasta media docena de grandes tiendas de pesca a mosca. Las especies más frecuentes son las truchas garganta cortada (cutthroat), las arcoíris y también las marrones, procedentes de Europa.

Los pescadores españoles se desenvuelven con éxito en paisajes y ríos idílicos en los que además de buena pesca, se puede observar una notable diversidad de fauna.

Sierra de la Partacua - paisaje © Canal Caza y Pesca

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.