Empresa

Beretta Benelli Ibérica presenta sus novedades

Jorge Garanzain, director de Beretta Benelli Ibérica, y su equipo presentaron su Road Show en el Hotel Ébora, en el municipio toledano de Talavera de la Reina.

 

Las novedades de este año mostradas por Beretta Benelli Ibérica incluyeron escopetas de caza y tiro, óptica, accesorios y rifles de las diferentes marcas de su catálogo, dando la oportunidad a todos los presentes de conocer de primera mano lo más novedoso del mercado.

 

Steiner

Así, en el Salón Alameda del Hotel Ébora, Ander Bisco, director comercial de BBI, mostró la serie de prismáticos Cobra. La casa alemana Steiner, incorporada desde hace cinco años a este grupo, es especialista en el tratamiento de lentes y, dentro de su línea de caza, la novedad son los Cobra 10×42 y 8×42, unos binoculares especiales para la actividad cinegética, que sustituyen al antiguo modelo Hunting, pero con unas prestaciones muy superiores que, entre otras, permite realzar aún más los colores, lo que facilita una identificación mucho más rápida de los animales entre la vegetación.

 

Burris

La siguiente novedad en óptica vino de la mano de Burris –que trabaja en sinergía con Steiner, para aprovechar todo el tratamiento óptico de esta última– con los visores Ballistic Laser Scope II (4-12×42 mm) y Laser Scope III (4-16×50 mm), este último óptimo para la caza a larga distancia (efectivo hasta los 750 metros) al amanecer o al anochecer, ambos con corrección de la caída de la bala. 

 

Stoeger Airguns 

También incorpora este año novedades en sus carabinas, con los modelos X3 (versión reducida de la X5 adaptada para el público joven) y el Atac, con y sin supresor de sonido, de estética táctica, diseñada por el grupo Beretta con el nuevo sistema de gases Gas-Ram, que elimina vibraciones y sonidos, y se vende conjuntamente con un visor 4-16×40. Se le pueden incorporar muchos accesorios extras. 

 

Sako

Philippo Adamati, de Sako, explicó las características del nuevo Sako A7, con acciones estándar y magnum, cerrojo en tres tetones, seguro doble, cargador de material sintético. Creado para ofrecer un rifle Sako a un precio atractivo, el A7 tiene características únicas que no están disponibles en ningún otro Sako o rifles Tikka, como la acción de acero especial en dos tamaños, S y M, para cumplir con los calibres disponibles. Puede encontrarse en las versiones Synthetic y Synthetic Stainless, ambas muy ligeras. 

 

Franchi

De la familia Affinity, de Franchi, ya presentada el año pasado, la novedad es la Franchi Affinity White, con carcasa blanca y estética moderna. También de esta casa vimos la nueva superpuesta Feeling, que ha apostado también por un diseño muy moderno, con maderas de nogal seleccionadas y báscula de aluminio con excelente acabado y refuerzo de acero.

 

Beretta

La presentación de la marca Beretta corrió a cargo de Roberto Farrilo, mostrando la 486 Paralello, una escopeta fina de gama alta, con posibilidad de extracción del cartucho manual o automática y un sistema de seguridad que bloquea esta paralela cuando alcanza una inclinación de 20 grados. 

La siguiente fue la Beretta 692, una escopeta con cañón de perfil cónico de 360 mm frente a los 65 mm de las escopetas anteriores de competición, asegurando una mejora significativa del rendimiento, báscula más ancha, nueva palanca de apertura y gatillo ajustable. Se presenta en las versiones 692 Trap y 692 Sporting.

También anunciaron el posicionamiento de productos de la línea de accesorios de Beretta de caza a un precio más bajo, por ejemplo en fundas de armas.

 

Nextorch

Dentro de los complementos, BBI Ibérica ha llegado a un acuerdo con Nextorch, una marca de linternas de primera calidad, por la que se ha apostado al estar bajo la normativa industrial ANSI/NEMA, de EEUU, lo que certifica la calidad del producto. Dentro de la línea de caza hay cuatro modelos de linternas TGA y la linterna Saint Torch, con 2.600 lúmenes de potencia. Así mismo, cuentan con una serie táctica, en la que encontramos la T12G con 300 a 500 lúmenes, y otra serie outdoor, con los modelos, por ejemplo el K2 (de 65 lúmenes).

 

Benelli

Para finalizar este Road Show, Andrea Luini y Estefanía Palmucci, de Benelli, nos acercaron la semiautomática Raffaello, que no sólo es una renovación de esta línea, sino que presenta numerosas innovaciones tecnológicas y que podemos encontrar en la versión Raffaello Black y Raffaello Power Bore (no disponible hasta junio). Esta última presenta cañón Power Bore (de diámetro 18,3-18,4 mm) ha sido probado y marcado para su uso con perdigones de acero y se entrega con chokes de una a cinco estrellas para perdigones de acero, culata de nogal que incorpora en su interior el sistema Progressive Comfor (que absorbe el retroceso de acuerdo a la carga del cartucho), carrillera suave, intercambiable, que reduce significativamente las vibraciones, cerrojo de fácil liberación y posibilidad de usar la escopeta con cargas de 24 a 56 gr. magnum.

 

Ediciones limitadas

Además, se han realizado una edición limitada de este modelo, el Raffaello L.E. Arabesque, una semiautomática que se presenta en la carcaza antigua de la Raffaello, con culata y delantera de nogal grado 4, grabados arabescos con medallones (que representan a un perro y una pareja de patos) acabados en oro sobre fondo de esmalte azul cobalto) y de la que sólo se venderán 1.000 unidades en todo el mundo. 

Los amantes de los exclusivo van a disponer, así mismo, de una edición limitad de rifle Argo, el modelo L.E. Argo E, disponible en calibre 300, 30.06 308 y 9,3×62, de los que se han fabricado 500 en cada calibre, con  culata y delantera de nogal superior grado 4, picado láser, acabado de la carcaza en erial nivelada con grabados en oro, en esta ocasión de un jabalí y un ciervo, que añaden un mayor refinamiento y crean una mezcla extrema de la tecnología, la fiabilidad y estilo.

 

Más información en la revista del mes de julio de Caza y Safaris.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.