Empresa

La legendaria casa armera Rigby llega a España de la mano de Excopesa

R- Rigby Big Game Rifle 4

Establecida en 1775, John Rigby & Co. es la tercera empresa de fabricación de armas más antigua del mundo. Con una larga reputación en la manufactura de pistolas, armas de combate, rifles de caza y cartuchos, pronto se convirtió en un icono internacional, alcanzando el nombre de Rigby el sinónimo de armas finas, precisas y elegantes.

Rigby dbl R logo pms289 (CMYK)El mantenimiento de las tradiciones y buenas costumbres de fabricación de la casa inglesa no hizo más que acrecentar su fama y expandir una marca ya reconocida por los más afamados cazadores mundiales.

Así, la inventiva de John y Theo Rigby, nietos del fundador, condujeron a firmar colaboraciones con la firma Mauser, que derivaron en cambios significativos en la elaboración de las armas, dotándolas de mayor robustez y seguridad.

Esta particular relación entre Rigby y Mauser dio lugar al diseño de una de las acciones de cerrojo más exitosos en la historia, la acción Mauser Magnum, cuya fama acrecentó con las innumerables y triunfantes expediciones cinegéticas que cada año se producían en las antiguas colonias británicas de África y la India.

Tras una breve aventura americana, motivada por un cambio de gerencia, en el año 2013 Rigby volvió a su lugar de procedencia, Inglaterra, de la mano del poderoso grupo Luke /Ortmeier, también propietario de otras prestigiosas marcas como Blaser, Mauser o Sauer, entre otras.

Rigby ha vuelto a sus raíces produciendo junto a Mauser modernos rifles de caza con los patrones tradicionales, en los calibres. 416″ Rigby, .375″ H&H y .450″ Rigby. Hay también posibilidad de adquirir otros calibres, escopetas, o modernos rifles dobles nitro express, pero de una forma más limitada dada su pequeña producción.

Para Rigby el rifle o la escopeta de un cazador no es sólo una herramienta de su afición, sino también una expresión de su gusto personal. En Rigby se esfuerzan para garantizar la combinación de ingeniería de precisión, artesanía tradicional británica, estilo y fiabilidad incuestionable, ofreciendo así al cliente todo lo que espera de un arma de caza de calidad.

Ahora Rigby llega España de la mano de la distribuidora Excopesa, y contará en su Show Room (Paseo de la Castellana 100, Madrid) con un córner específico, en donde se podrán ver las primeras piezas de su nuevo modelo, el Rigby “Big Game”.Logo excopesa1_TRAZADO copia

La firma leonesa pasará a distribuir la reconocida marca inglesa, ofreciendo así a los exigentes y grandes cazadores españoles la posibilidad de adquirir un arma distinguida y legendaria sobre las que se han forjado grandes leyendas cinegéticas.

Hay que recordar que algunos de los cazadores más famosos del mundo, W. D. M. Karamojo Bell, James Corbett, Frederick Selous, John Jock Taylor, J. A. Hunter, Harry Selby, etc. han sido fieles adeptos a esta casa, consiguiendo efemérides cinegéticas con estas armas, lo que ha popularizado tanto su eficacia, fiabilidad, robustez y elegancia, y que desde este mes estarán al alcance de la mano de los cazadores españoles.

 Para más información:
Excopesa. Tel. +34 987 21 52 08 / [email protected] / www.excopesa.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.