Empresa

La Interprofesional ASICCAZA aprueba su ‘Extensión de Norma’

ASICCAZA, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, ha aprobado en Asamblea General Ordinaria poner en marcha la ‘Extensión de Norma’.

El objetivo de la ‘Extensión de Norma’ será realizar acciones tendentes a promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el sector de la carne de caza, acciones promocionales que redunden en beneficio del sector, la mejor información y conocimiento sobre las producciones y los mercados de la carne de caza.

En este sentido, se ha decidido de forma consensuada que tanto el sector productor como el comercializador aporten una pequeña cuantía a la Interprofesional por cada animal comercializado.La decisión de la Interprofesional es que las aportaciones se realicen en tres campañas: la 1ª Campaña se realizará del 1 de octubre de 2013 al 31 de julio de 2014. La 2ª Campaña irá del 1 de agosto de 2014 al 31 de julio de 2015. Y la 3ª y última se desarrollará del 1 de agosto de 2015 al 31 de julio de 2016.   

La ‘Extensión de Norma’ es un mecanismo recogido en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, por el cual, las organizaciones interprofesionales pueden solicitar a todos los productores y comercializadores del sector que colaboren con una aportación económica destinada a sufragar diferentes iniciativas que reviertan en beneficio del sector. 

 

A lo largo del mes de junio la Interprofesional presentará al Ministerio correspondiente la solicitud y se espera que se pueda comenzar a operar a partir del 1 de octubre con el inicio de la temporada de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.