Empresa

Club de Tiro Las Piedras, la preparación perfecta para la caza

El equipo de Caza y Safaris & Cazawonke.com se trasladó hasta Linares, Jaén, para conocer a fondo el nuevo y flamante Campo de Tiro al Plato de esta localidad, único en el entorno por la calidad de sus instalaciones e infraestructuras, de la mano de Antonio Vargas -Gescaza- y del actual subcampeón de Europa en la modalidad de Tiro al Plato, José A. Marín, que logró colocar a España en la élite de esta especialidad recientemente.

 

El Club de Tiro Las Piedras, abierto a cualquier interesado, está situado en Linares (Jaén) y en él se pueden practicar las modalidades de Foso Universal, Compak Sporting, Foso Robot, Palomas a Brazo, Tiro al vuelo y Ojeo de Platos. Imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento de tiro con entrenador nacional, Antonio Marín, a quien tuvimos la oportunidad de conocer y lograr aprender de él algunas técnicas de mejora en el encare y disparo del arma. La maquinaria de lanzamiento que dispone el club es de última generación, garantizando al tirador una fiabilidad absoluta en el lance.

En la jornada pudimos disfrutar de una de las modalidades estrella de este campo de entrenamiento y perfeccionamiento, la llaman “el ojeo”, y por algo es, pues refleja de forma fiel un incesante vuelo y borboteo de platos-pájaros sobre las cabezas de los participantes. En apenas quince minutos vaciamos cada uno cuatro cajas de cartuchos sobre los platos, logrando un muy interesante cupo de aciertos, tras el lógico proceso de aclimatamiento inicial a este incesante llover de platos y un descargue de adrenalina sin igual. La verdad es que la idea del ojeo de platos es de lo más divertida y emocionante, a la par que instructiva, y animamos a todos, sin temor a equivocación, a acercarse por el campo y disfrutar de ello.

 

Tras la prueba empírica sobre la calidad de las instalaciones y la maquinaria, tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a fondo la realidad y problemática actual sobre la práctica de la especialidad de tiro al plato y su representación en competiciones internacionales, con una muy interesante entrevista que realizamos al subcampeón europeo y que en breve desarrollaremos un exclusivo artículo que promete levantar una nueva polvareda en esto de las federaciones y los deportes… El titular que conocimos promete chicha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.